![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Ejecutar script desde el isql
Hola a todos, lo que quiero hacer es crear un archivo con *.sql en el cual está el código de creación de algunos Procedimientos Almacenados y luego ejecutar desde el isql.
Se puede? La idea es no usar el ibexpert o cualquier otro administrador de terceros. Utilizo Firebird 1.0 |
|
||||
|
||||
Hola,
isql, además de ser herramienta interactiva, puede ejecutar scripts SQL. Sintaxis (resumida): Código:
isql -u <usuario> -pass <contraseña> -i script.sql Otra opción, si quieres hacerlo directamente desde tus aplicaciones Delphi sin tener que lanzar isql, es utilizar algún componente que "parsee" y ejecute las sentencias del script, p. ej. IBScript en IBX. En otras bibliotecas, IBO, FIB, ..., existen componentes similares. Saludos. |
|
|||
|
|||
Muchsas gracias kinobi
|
|
|||
|
|||
y si uso el firebird embebido como hago eso??
como uso el isql?? saludos gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Quizá probando lo que te comenté hace poco en http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=65402
|
|||
|
|||
isql excelnte
Tengo algo de experiencia con Firebird ahora estoy trabajando con la version 3 con buennos resultados, la mejor manera de una insersion masiva en una base de datos es utilizando un script, y a mi me sirvio de de mucho en 5 segundos llene 100000 regitros, intente otras maneras pero ninguna es buena como esta.
$> isql DATABASE -u sysdba -p 12345678 -i d:\texto.sql |
|
||||
|
||||
Pon un trozo del script, por favor
Yo no acabo de pillarlo. ¿Podrías poner un trozo del fichero de texto script?
Gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Gracias, pero como se ejecuta el script
Es en la ejecución de llamada donde tengo problemas.
Tengo un script pero no sé si lo tengo que ejecutar desde el bin> o desde el sql> Desde el bin> ejecutaría la sentencia: isql -q -i c:\carpeta\carpetaza\carpetita\miscript.sql (Intro) El path va sin comillas, supongo. ¿Hay que poner user y password? ¿Es lo correcto? Y si estoy ya en el sql, ¿se puede ejecutar también? Gracias. Última edición por bulc fecha: 25-05-2017 a las 19:53:23. |
|
||||
|
||||
Mira este tutorial básico.
isql es un programa que está en el directorio bin de firebird. Puedes ejecutar un script externo con él, tendrás que indicarle el user y password, salvo que lo hayas puesto en el script, en ese caso no hará falta. También puedes ejecutarlo y desde allí interactuar con cualquier base de datos.
|
![]() |
|