![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Ayuda Con Winzip En Delphi
hola alguien sabe si hay alguna manera de generar un bmp y este mismo zipearlo desde delphi por ejemplo si tenemos imagen.bmp creada por la aplicacion, en el escritorio, hay una manera de zipearla desde el programa, obviamente sin q se ejecute la ventana de winzip y q tengamos q poner i agree etc.
si alguien tiene algun consejo: el tema es reducir el tamaño de ese bitmap |
|
||||
|
||||
Hola,
Vayamos por partes. Para comprimir archivos en formato Zip cuentas con no pocos componentes para Delphi. Estos resultados de una búsqueda en los Foros te proporcionarán información sobre algunos componentes que puedes utilizar para ese fin. En cuanto a reducir el tamaño de un "bitmap"... tal vez podrías convertirlo al formato "JPG", o incluso a otros formatos, como "GIF". Para lo primero podrías utilizar la clase "TJPEGImage" que encontrarás definida en la unidad "Jpeg". Para lo segundo (así como para otros formatos) podrías acaso valerte de componentes como pudiera ser "TGifImage" de Anders Melander. En cuanto a generar el "bitmap" desde Delphi, pues tal vez podrías servirte de un "TPaintBox" (pestaña "System" de la paleta de componentes de Delphi) y utilizar los métodos conque cuentas en su propiedad "TCanvas" para dibujar lo que te fuera menester. |
|
|||
|
|||
ok
gracias por tu respuesta pero lo de dibujar el bitmap ya lo habia logrado =mente me fijare en esos componentes q me has nombrado para cambiar el formato
![]() |
|
||||
|
||||
Hola,
Mira un sencillo ejemplo de cómo podrías convertir un archivo "BMP" en uno "JPG" reduciendo el tamaño de aquél en un buen porcentaje (echa un vistazo a las propiedades y métodos de "TJPEGImage" para ir un poco más allá). Sin utilizar la propiedad "CompressionQuality" ya reduciríamos en buena medida el tamaño del "BMP", pero, del siguiente modo aún lo podemos reducir un poco más. Tendrás que jugar con el valor de dicha propiedad, puesto que si este fuera "1", por ejemplo, el "BMP" se reduciría, pero, efectivamente, la calidad del "JPG" haría de este poco útil.
|
|
|||
|
|||
![]() y para pasar un archivo jpg a bmp?
Esta línea no valdría?-> jpg.CompressionQuality := 50; Es mas o menos hacer lo mismo,pero sin esa linea y al contrario. lo he preguntado en el foro de gráficos,me aconsejaron pero no me funciona. Saludos. |
|
||||
|
||||
Aqui tienes como convertir de JPG a BMP... hay mucha ayuda en la web sobre este tema... solo debes buscar
{Saludos} Última edición por b3nshi fecha: 13-07-2007 a las 00:57:39. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
![]() |
|