![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() hola a todos
necesito que me faciliten un ejemplo de una validación, les explicare lo que quiero: supongamos que quiero saber que clientes pueden inscribirse a un evento pero el evento solo permite a personas de abala, akil y tekanto. Antes solo verificaba que pertenezcan a abala, ahora quiero verificar que pertenezcan a abala O akil O tekanto. Como haría esta aplicación en una consulta SQL y luego aplicarlo en Delphi |
|
||||
|
||||
Escribe el código de cómo haces la validación actual, y será más fácil enterder lo que nos explicas y sugerirte la modificación becesaria para que funcione con los nuevos parámetros.
|
|||
|
|||
Me parece bien, lo que me escribes, el codigo que utulizo actualmente es el siguiente:
Código:
Esta parte me sirve para hacer la busqueda con la clave ife directamente if edtife.Text>'' then begin QryLisMiembros.Active:=false; QryLisMiembros.SQL.Clear; QryLisMiembros.SQL.Add('select * from miembros '); QryLisMiembros.SQL.Add('where cve_ife=:cve_ife and cve_mpo=:cve_mpo'); QryLisMiembros.ParamByName('cve_ife').AsString:=edtife.Text; QryLisMiembros.ParamByName('cve_mpo').AsInteger:=cve_mpo; end else begin En esta se da la opción que si no esta escrito bien la clave ife, se busque por el nombre y apellidos, como pueden darse cuenta en ambas busquedas se realiza con un solo municipio. Ahora quiero que esa busqueda se de con varios. Espero puedan ayudarme. if (edtapPaterno.Text>'') or (edtapMaterno.Text>'') or (edtNombres.Text>'') then begin //if QryLisMiembros.Active:=false; QryLisMiembros.SQL.Clear; QryLisMiembros.SQL.Add('select * from miembros where cve_mpo=:cve_mpo '); QryLisMiembros.SQL.Add('and nom starting with :nombres and '); QryLisMiembros.SQL.Add('appat starting with :appat and '); QryLisMiembros.SQL.Add('apmat starting with :apmat '); QryLisMiembros.ParamByName('cve_mpo').AsInteger:=cve_mpo; |
|
|||
|
|||
![]() hola a todos los miembros del foro que considero a todos importantes, necesito que echen la mano en un codigo en delphi que valide enters, que no permita letras , y diganme en que evento se inserta el codigo por fabor se los agradecere mucho saludos a todos
![]() ![]() |
![]() |
|
|
![]() |
|