![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Que tal amigos.
![]() Estoy trabajando con Delphi 5, zeos 6.5.1 alpha y mysql 4.1 en una aplicacion cliente servidor. Tengo un problema al querer pasar por parametro el nombre de una tabla para que esta sea la que se utilice en dicho momento. El programita es simple, se requiere que la persona que inicia session utilice la tabla que le corresponde. He leido en muchos foros americanos que segun mysql no permite el paso por parametros de nombre de tablas. Yo insisto en que debe haber una forma. Ojala puedan ayudarme a buscar una alternativa diferente. Gracias a todos. |
|
||||
|
||||
Dudo que sea exclusivo de MySql, normalmente sólo se pueden parametrizar los valores de los campos. Sin embargo no es nada que no se pueda solventar de una u otra manera. Por ejemplo, si tu consulta es
y quieres parametrizar tabla, puedes poner:
y asignar el texto vía Format:
donde NombreTabla es una variable con el nombre de la tabla. Algunas componentes, como MyDac, te facilitan esto usando lo que ellos llaman macros, que son similares a los parámetros pero con los que puedes sustituir cualquier cosa. Desconozco si Zeos tiene algo similar. // Saludos |
|
|||
|
|||
Gracias roman
Te agradezco la respuesta.
Si mira en realidad lo que deseo es indicar en el query el nombre de la tabla, este cambio depende de cada usuario que inicia sesion. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
Pero eso es un procedimiento almacenado. Ahí no sé como sea el funcionamiento.
// Saludos |
|
|||
|
|||
![]() ![]() ![]() ZQuery1.SQL.Text := Format('INSERT INTO %s', [tabla])+' '+'('+'titulo, destinatario, fecha, hora, remitente, mensaje) VALUES (:asunto, :usuario, :fecha, :hora, :remitente, :mensaje'+')'; Este es un ejemplo del query que hice ayudandome de los atinados comentarios de todos. Espero que a todos los que buscan algo parecido les sirva. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
¿Cómo pasar la clave de conexión como parámetro en una bd de mysql? | D@byt | Conexión con bases de datos | 2 | 30-01-2007 13:52:21 |
Objetos como parámetro en ASP | Ñuño Martínez | HTML, Javascript y otros | 0 | 20-09-2006 12:33:10 |
Como paso los campos de una Table a un Combobox | maravert | Conexión con bases de datos | 3 | 09-05-2006 17:45:37 |
TForm como parametro | Delpho | Varios | 3 | 07-02-2006 10:13:08 |
Como obtener y pasar como parametro un Documento XML | Ana Daniela | Internet | 1 | 21-08-2004 02:35:04 |
![]() |
|