![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
grant / revoke en oracle a nivel columna
Tengo un programa hecho en delphi que hace el mantenimiento de una tabla. Hasta ahí todo bien. Si el usuario que se conecta a la base de datos no tiene permisos de select o update o insert lo controlo desde delphi perfectamente. Pero el problema se presenta cuando el usuario tiene permisos, por ejemplo de update sobre la tabla y yo quiero que no me actualice / modifique determinadas columnas de la tabla. Las combinaciones son muchas y lo que no quiero es ponerlas en programa (en codigo) ya que cuando se cree un usuario nuevo, tengo que cambiar programa. En otras bases de datos, por ejemplo postgres, existe el Grant y el revoke a nivel de tabla y tambien a nivel de columna. ¿ Existe algo parecido en Oracle ? ¿ Es otro concepto ?.
Se me ha ocurrido hacerlo a nivel de triggers (before update) pero es una lata tambien. He pensado en las views pero son de lectura y complican el tema. Se les ocurre alguna forma.??? Gracias. ![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Hacer que una columna de un DbGrid aparezca distinta según valor | Aprendiendo | OOP | 11 | 30-11-2018 14:47:20 |
trigger a nivel de campo | carlomagno | Firebird e Interbase | 19 | 23-06-2011 17:39:49 |
expandir un nivel al TreeView... | Essato | OOP | 4 | 25-06-2005 01:18:19 |
Problema Con Grant | Fita | SQL | 2 | 03-04-2005 17:46:13 |
Capturar tecleo a nivel de SO | DJ VMan | Varios | 1 | 30-09-2003 22:20:27 |
![]() |
|