![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Error de Sintaxis en SQL
Me pueden Decir donde esta el Error. |
|
||||
|
||||
Para que estan los parser de SQL?
|
|
|||
|
|||
|
||||
|
||||
Si ejecutas esa consulta, me imagino que te dice cual es el error
Eso es porque el parser interpreta tu consulta y te dice "en la linea numero tal tenes un error", o "luego de la palabra fulano tenes un error" Mirando muy rapido, es INSERT INTO [Tabla] (Campos) VALUES (Valores) Te faltan los parentesis (QuotedStr(CODFact) + ',') = "[ValorCodFact]," Creo que quisiste poner QuotedStr(CODFact) + ',' |
|
|||
|
|||
Cita:
Error de sintaxis en la instruccion Insert Into |
|
||||
|
||||
Incluso se puede ver el lugar del error mirando el cambio de color que se produce
![]() ![]()
|
|||
|
|||
Cita:
Casimiro, no es ese el problema (y por si las moscas cambien la expresion del Desc) Última edición por feliz-58 fecha: 23-02-2016 a las 15:44:14. |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Cuál es el problema entonces?
|
|||
|
|||
Cita:
pero lo que me explico el otro compañero, no lo entiendo, puedes explicarmelo para yo aplicarlo al codigo |
|
||||
|
||||
A ojo de buen cubero yo diría que el error está en que no hay paréntesis que rodeen la lista de valores. La sintaxis general de INSERT es:
Te faltan los paréntesis marcados en rojo. LineComment Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
Lo puse de esta forma y esta el mismo error. |
|
||||
|
||||
Examina la propiedad Qtemp.SQL.Text después del último ADD y ponla aquí. Eso nos mostrará la sentencia SQL final y podremos ver mejor dónde está el error.
LineComment Saludos |
|
|||
|
|||
Comencé a escribir el codigo de nuevo paso a paso, y comienza a dar error cuando comienzo a agregar los términos de +Mntcontado+ este y los otros (+Mnttarjeta+ +MntCheque+ +Mntotro+ +MntPagado+ +Mntsaldo+) son variables String,
necesitan alguna conversión o algo mas para que el código no de error? |
|
||||
|
||||
Es que una consulta SQL escrita asi es un lio para entender
Te recomiendo, como siempre decimos, que uses parametros. Refactoriza tu codigo para que siga mas o menos este estilo
|
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo. Es casi imposible detectar nada en ese código. Aún sin llegar a lo que comenta Agustín (y hay que llegar a ello), hay que tratar de ser más prolijos. Por ejemplo, ¿para qué son todas esas cadenas vacías que concatenas en la últimas líneas? ¿Para qué conviertes 18 en cadena pudiendo colocarlo directamente en el resto de la cadena? ¿Por qué introduces valores numéricos como cadenas teniendo que hacer una doble conversión?
Además, armar las consultas SQL línea a línea y sobre la marcha es algo que debería estar "prohibido". Código confuso y de difícil mantenimiento garantizado. LineComment Saludos |
|
|||
|
|||
hay esta mis Hijos xD ![]() |
|
||||
|
||||
Lo bueno de usar parametros es que no hay que estar convirtiendo a string
Simplemente le pones "el valor que va" y el componente se las va a arreglar para mandar a la BD el parametro Ahora funciona o da error? Cual? |
|
||||
|
||||
Cita:
LineComment Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
jajajaja, cuando me llego el correo de tu respuesta, pensé que era Casimiro y de una pensé: "Hay viene el viejo con su sarcasmo xD (hay! si me lee xD)"
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Error de Sintaxis en Sentencia SQL | edwin.simon | OOP | 5 | 10-09-2014 20:31:13 |
Error en Sintaxis Invisible | martini002 | Conexión con bases de datos | 5 | 23-08-2012 04:23:06 |
Error de sintaxis INSERT INTO | AlanSlash | SQL | 11 | 02-11-2011 03:40:05 |
Cual es el error de la sintaxis | sierraja | SQL | 9 | 20-05-2008 02:31:47 |
!!!error de sintaxis en el INSERT INTO | huwabe78 | SQL | 5 | 05-12-2006 00:45:55 |
![]() |
|