![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Hola Amigos del Club
Estoy Desarrollando una aplicacion en Delphi 7 con SQL Server 2000 Mi pregunta es la siguiente como conecto el cliente delphi 7 con el servidor SQL Server 2000 Que componente uso ADO, ODBC... si alguien me lo pudiese explicar ojala con un ejemplo Gracias Alejandro Valparaiso - CHILE |
|
||||
|
||||
Saludos
Cita:
Puedes realizar una busqueda en el foro, chequea lo que he encontrado: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=17096
|
|||
|
|||
Asi yo lo hago delphi & SQL Server
Esto es utilizando Query, dataaccess si al final tienes dudas escribeme te ayudare me llamo yeison y entiendo tu problema soy de Republica Dominicana
lo primero es tener la base de datos creada con sus tablas. 1-Ir al panel de control y hacer click en BDE Administrador. 2-en el menu arriba darle a Object y luego a ODBC Administrador luego aparece una ventana a la que se le pincha en el boton Agragar. 3-Luego seleccionar el controlador de la base de datos, que es SQL Server y luego darle a finalizar. 4-Luego aparece otra ventana para crear un nuevo origen de datos para SQL Server, se debe poner el alias con que tu quieres que aparezca en Delphi en las dos primeras cajas de texto y en la ultima seleccionar el servidor al que desea conectarse, debe verificar bien cual es su servidor.luego dale a siguiente y dale otra vez a siguiente y pasara a una 3 ventana llamada igual en la cual encima de la primera caja de texto le pondras el cotejo y selecionaras el nombre de que le pusiste a la base de datos en SQL y le das a siguiente y vuelves y le das a finalizar y pruebas el origen de datos tiene que darte satisfactorio. 5-luego en el BDE Administrator le das con un click derecho un refresh en Databases y listo.. a enlazar a delphi y sql atraves de un query y un datasource... GLORIA A DIOS MI ALMA ALABA A JESUS.. |
|
||||
|
||||
Cita:
-Adherir el componente ADOConnection -Clic en la propuedad ConectionString. Aqui salen dos opciones: Data Link y "Use connection String"; yo suelo usar este último. -Clic a Build, donde salen los proveedores OLE para BD. -En la primera pestaña eliges el adecado, que en este caso e Microsofrt SQL Server... -En la sgte pestaña (Connection) selecciona el servidor,..... -Lo demas creo que podrias hacerlo ![]() Saludos
Van Troi De León (Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo? Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto! Última edición por vtdeleon fecha: 23-07-2006 a las 20:45:13. |
|
||||
|
||||
Hace dos o tres días salío este hilo en os foros.
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Saludos
|
||||
|
||||
DbExpress
Si estas utilizando delphi 7 enterprise puedes utilizar DbExpress para conectarte a MSSQL 2000, yo lo he utilizado con MSSQL,MySQL,Oracle y Firebird. es rapido y facil de utilizar.
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Delphi y SQL server 2000 | Juanito-Kun | MS SQL Server | 7 | 06-03-2008 09:51:12 |
Delphi + MS SQL Server 2000 | Maibok | SQL | 1 | 22-11-2005 17:59:33 |
fechas en sql server 2000 y delphi | MRJAVA | SQL | 1 | 22-10-2005 19:31:50 |
Delphi y SQL server 2000 | whiti | MS SQL Server | 19 | 17-05-2005 22:06:54 |
SQL Server 2000 y Delphi | cmoldes | MS SQL Server | 2 | 16-02-2005 20:20:57 |
![]() |
|