![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Hola
Tengo una aplicación en la que voy a realizar ciertos cambios y requiero añadir dos campos en una base de datos de paradox . Para ello he pensado hacer una pequeña aplicación para que añada estos campos , se la hago ejecutar el cliente , y luego le mando el ejecutable . Los campos que quiero añadir serian numericos , IVA y Retención . Pero lo que quiero es que esta aplicación compruebe antes de hacer el cambio que estos campos no existen . El código seria así : Añado una TQuery .
Mis dudas , quiero saber si el código es el correcto , quiero añadir 2 campos númericos con un valor por defecto . Y lo que no sé hacer es como comprobar si en una base de datos de paradox un campo existe o no. Saludos |
|
|||
|
|||
Aunque nadie ha contestado , tengo otra duda , hay un campo que lo quiero variar , ahora es un String de extensión 5 (un A 5) , quiero convertirlo en un string 10 y también cambiar el valor del default .
Una manera de hacerlo seria borrar el campo y volverlo a añadir (todo por código) , pero claro perderia todos los datos , que tuviera guardado . Esto es un serio problema según veo yo. Como se puede hacer esto . |
|
||||
|
||||
Lo que dices es posible sin que se pierda nada:
1. Creas el nuevo campo dejando el anterior como estaba. 2. Actualizas el nuevo campo con los datos del antiguo. 3. Eliminas el campo antiguo. Todo ésto puede hacerse utilizando SQL.
|
||||
|
||||
Un ejemplo de como saber si un campo existe o no:
Un Saludo.
|
||||
|
||||
Aunque luego hay que repetir los pasos 1-3 para obtener el nombre original que hubiera tenido el campo.
![]() // Saludos |
|
|||
|
|||
Lo que no me sale es la sentencia SQL .
funciona : 'Alter table Caja add iva smallint ' pero no funciona al añadir la palabra clave default : 'Alter table Caja add iva smallint default 16 ' alguien sabe como tengo que hacer para añadir un valor por defecto . Saludos |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Restar Campos En Paradox | Sir_Roc | Varios | 1 | 06-02-2006 18:25:40 |
Campos lógicos en Paradox | Acker | Conexión con bases de datos | 4 | 28-08-2005 12:41:56 |
Los campos lookup en paradox e indices | purhé | Tablas planas | 0 | 03-06-2005 03:57:41 |
Treeview con campos paradox | OmarMtz | Conexión con bases de datos | 1 | 13-02-2005 16:51:24 |
Como creo campos en una tabla Paradox?? | JoseQ | Conexión con bases de datos | 1 | 13-07-2004 19:07:09 |
![]() |
|