![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
usar Tsession con Mysql importa ???
saludos tengo una pregunta si uso BDE con mysql 5.0 y Odbc para la conexion debo de usar un Tsession y los componnetes Clientdataset, providerdataset.
Con paradox se lleva esto por que es una base de datos plana, con mysql al ser un Cliente/servidor importa si le agrego un estos componentes ? gracias. |
|
||||
|
||||
La verdad que no tengo ni idea pero creo que lo primero que debes preguntarte es si debes o no usar el bde. Esta tecnología es obsoleta, ya descontinuada por Borland y existen mejores opciones incluso gratuitas como las componentes Zeos.
// Saludos |
|
||||
|
||||
1) No uses DBE, por lo tanto no usareas TTable, TQuery, etc,
2) Podes usar lso componentes ADO (con ODBC) 3) Podes usar Zeos (no se si soporta la version 5) 4) Podes usar ODBC con TSQLConnection, TSQLQuery, TClientDataset y TDatasetProvider (ojo los TSQL son unidireccionales) Todo depende del tipo de aplicacion. Saludos, |
|
||||
|
||||
Cita:
En todo caso concuerdo contigo y añadiría a la lista las componentes MyDac de CrLab. Son de pago pero en mi opinión son costeables y muy buenas. // Saludos |
|
|||
|
|||
gracias por contestar pero no tengo luz para comprar los MyDac de CrLab y con dbexpress me da un error de que falta la libreria libmysql.dll aunque ya la copia a windows/system32
Con ado no me da opcion de mandar a llamar los sprocedure ni con call mibase.proc() desde un ado query. por el momento seguire con los ado si es que como cuentas los mydac tienen buena figura seran porteriormente una opcion mas. Pero por que Borland no ha definido algo para mysql siempre se ha olvidado de este servidor en delphi. |
|
||||
|
||||
Podes usar este driver DbExpress para odbc.
Lo estoy usando y me funciona bien. https://sourceforge.net/projects/open-dbexpress/ Saludos, |
|
|||
|
|||
muchas gracias waltergomez por pasar el link ya realize una prueba con odbc en red y funciono, tan solo copie libmysql.dll al windows/system32 y configure el driver odbc mysql 3.51.12 y en el ejecutable deje una libreria dbxodbc y listo me pude conectar.
muchas gracias dejo este link como una referencia del uso de dbexprsss http://www.arrakis.es/~qkysoft/pdf_d...n/dbxpress.pdf por lo mientras voy a comenzar a programar con este driver DbExpress para odbc en conjunto con los cliendataset y dataprovider. comentare dudas posteriormente |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Que reporteador recomiendan para usar con Zeos, Mysql y Delphi-7 | ctronx | Impresión | 9 | 09-10-2008 19:27:01 |
Usar tipo de datos double con mysql..... | uper | MySQL | 2 | 18-10-2005 20:31:42 |
El tamaño sí importa | cardomjar | Varios | 7 | 31-01-2005 15:58:50 |
Se puede usar RAVE con Mysql y Zeos | ctronx | Impresión | 1 | 13-11-2004 18:17:19 |
usar mysql con delphi 5 | crazy_bytez | MySQL | 1 | 19-06-2003 16:40:28 |
![]() |
|