![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Store procedure en firebird
Hola amigos del club, quiero hacer un store procedure, quiero que se ejecute en la misma base de datos y que lo haga todo los dias, que no dependa de delphi, sino bien que se ejecute en el mismo gestor de base la datos, no tengo ni idea de como hacer eso, si alguien lo hizo antes fovor de darme el detalle como es que se hace...
Nota: lo que quiero hacer es que me verifique de la tabla de clientes la fecha de pago para ver si tiene atraso, pero no se como sacar la fecha del mismo firebird para compararla con la fecha de la tabla cliente. gracias a todos los que puedan darme una mano...!
|
||||
|
||||
Un procedimiento almacenado es como un procedure de delphi, tienes que llamarlo para que se ejecute.
"algo que se ejecute automaticamente", podría ser un Trigger, pero claro, necesitas que se haga un insert/update/delete en una tabla para que se ejecute automáticamente. Hasta donde yo sé, no existe tal cosa que pides. Podrías crearte una tabla auxiliar, y allí haces un update todos los días, llamándolo desde delphi solo el primer cliente de la aplicación que llegue, así puedes estar informado de los pagos. Otra opción es situar un programa en el servidor que cada 24 horas haga lo que pides y cree en una tabla los pagos atrasados. Si en ese día no entra ningún cliente de tu aplicación, envias un correo electrónico, por ejemplo. Al entrar un cliente, mira esa tabla e informa al usuario. Saludos
|
||||
|
||||
Lepe, en SQL Server y Oracle existen los Jobs para el caso que se está pidiendo, quizás alguien del foro con mas experiencia en Firebird tenga algo equivalente a esto.
Hasta Luego - ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
No solteís los leones todavía .....
![]() Despues de leerme la documentación de Interbase 6 al completo más algunos manuales y tutoriales de FB, no he visto nada de eso. Es lo que más me gusta de este foro, Dices que no se puede hacer, y siempre viene alguien rompiendo esquemas ![]() ![]() Tampoco conocía la existencia de los "Jobs", asias por la info lucasarts_18.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Emplear Store Procedure | La__X | Conexión con bases de datos | 5 | 19-01-2006 02:03:13 |
Store Procedure en Delphi | carlomagno | Firebird e Interbase | 5 | 21-09-2005 20:24:22 |
Store Procedure Delphi - SQL 2000 | thecarlos | MS SQL Server | 4 | 15-07-2004 20:17:47 |
incremento de store procedure | uper | Firebird e Interbase | 5 | 21-04-2004 19:15:59 |
store procedure | ronimaxh | Firebird e Interbase | 2 | 24-06-2003 20:20:22 |
![]() |
|