Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-11-2005
Chocoslovaco Chocoslovaco is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Ubicación: Puebla, México
Posts: 66
Poder: 19
Chocoslovaco Va por buen camino
Error al correr ejecutable

Saludos a todos

El Problema que se me ha presentado (como principiante en este mundo de Delphi ), es el siguiente: Realize una pequeña aplicacion que accede a un base de datos (Access 97), conectandome con componentes ADO, en la maquina donde tengo instalado Delphi (Ver 7.0), el EXE corre sin ningun problema, pero al trasladarlo a otro equipo, al intentar correrlo aparece un error que dice:
"Errro al iniciar la aplicacion porque no se encontró qtintf70.dll La reinstalacion de la aplicacion puede solucionar el problema".

Estuve buscando por los foros pero no encontré algo que pudiera ayudar a resolverlo, estuve intentado qutando/agregando los Packages pero ni asi.
Espero que alguien pueda ayudarme, de antemano Gracias a todos.
__________________
Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse así mismo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-11-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

El error, hasta el momento, para tener una solución: todo radica en la falta de la librería que mencionas, la cual será usada por tu aplicación o por algún componente "de terceros" que utilizes en tu aplicación. Pues bien, localiza la librería "DLL" en tu sistema (donde estás desarrollando la aplicación y en donde dices que todo marcha como se espera) y cópiala junto al directorio del archivo ejecutable o en el "Path" del sistema (el directorio de Windows, por ejemplo) en el equipo en que ahora encuentras el problema para iniciar tu aplicación. Suerte, en todo caso.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-11-2005
Chocoslovaco Chocoslovaco is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Ubicación: Puebla, México
Posts: 66
Poder: 19
Chocoslovaco Va por buen camino
Lightbulb Efectivamente

Sin problema alguno ha funcionado la solución que me comentes estimado dec,
pero existe alguna forma de que esa libreria sea cargada al ejecutable final , pues se presenta el caso que que dicha apliación tengo que enviarla por mail a otra sucursal y por ahi no hay forma que que se puede agregar/registrar dicha libreria. Aprovecho para comentar que no uso ningun componente externo de los que trae delphi,es decir solo uso componentes ADO, (AdoConnection y 2 ADOQuery), 2 bitButtons, los mensajes a traves de MsgDialogs.
Agradezco infinitamente los comentario(s).
__________________
Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse así mismo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-11-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Saludos

No se tu pero con
Cita:
Empezado por dec
y cópiala junto al directorio del archivo ejecutable
se resuelve el problema, solo debes distribuir el dll (no copyright) una sola vez; y despues de alli solo enviar las modificaciones de tu ejecutable.
Ni mas ni menos
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-11-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Puede que hayas puesto un componente y luego lo has quitado, pero ha quedado en el uses, esa dll pertenece a las qt para Kylix. Revisa tu código y elimina lo que no necesistes de tus uses. Vuelve a compilar y listo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-11-2005
Chocoslovaco Chocoslovaco is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Ubicación: Puebla, México
Posts: 66
Poder: 19
Chocoslovaco Va por buen camino
Lightbulb Tomado en cuenta

Gracias vtdeleon y Casimiro Notevi por su comentarios, he quitado del uses todo aquello que no usa mi aplicación. La repuesta de vtdeleon aun no la he puesto en practica; pues el dia de hoy repentinamente al hecer las primeras pruebas nuevamente, se me ha presentado otro detalle (Una Excepcion:"ODBC: la definición de la tabla vinculada ha cambiado", esto pues coloque la base de datos en otro equipo. Voy a abrir otro Hilo en Tablas Planas, pues creo qur no va por este rumbo, y despues de resolver regresara para comentarles y si ha resuelto. Gracias.
__________________
Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse así mismo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-11-2005
Chocoslovaco Chocoslovaco is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Ubicación: Puebla, México
Posts: 66
Poder: 19
Chocoslovaco Va por buen camino
Talking Esas cosas rara de windows

Hola de nuevo a todos
Despues de pasar varias horas frente a la computadora, buscando el posible error de mi aplicación, y de seguir la sugerencia de Casimiro Notevi coloque mi base de datos en otro equipo; con las mismas caracteristicas que de donde estaba realizando mis priemras pruebas y eureka!!!!!!!, mi aplicación se ejecuto sin nigun problema . Posteriormente empeze a probar por toda la red, sin presentarse nuevamente el problema.
Con el hecho de quitar del uses lo que no utiliza mi programa y compilar de nuevo ha funcionado. y sin pasar ninguna dll a otro equipo.
Ahora, lo que pude comprobar es que extrañamente esa maquina donde me dio el problema tiene problemas con aplicaciones de Delphi , pues probe con el usual "Hola Mundo" y me envia problemas con librerias.
Gracias nuevamente a todos y pueden dar este hilo como cerrado.
__________________
Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse así mismo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-11-2005
Avatar de Jesús Pena
Jesús Pena Jesús Pena is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 88
Poder: 19
Jesús Pena Va por buen camino
Sobre la libreria qtintf70.dll

Esta libreria corresponde al paquete del QuickReport(en la paleta qReport) y la necesita para ejecutar los reports de la aplicación
Cita:
Empezado por Chocoslovaco
Saludos a todos

El Problema que se me ha presentado (como principiante en este mundo de Delphi ), es el siguiente: Realize una pequeña aplicacion que accede a un base de datos (Access 97), conectandome con componentes ADO, en la maquina donde tengo instalado Delphi (Ver 7.0), el EXE corre sin ningun problema, pero al trasladarlo a otro equipo, al intentar correrlo aparece un error que dice:
"Errro al iniciar la aplicacion porque no se encontró qtintf70.dll La reinstalacion de la aplicacion puede solucionar el problema".

Estuve buscando por los foros pero no encontré algo que pudiera ayudar a resolverlo, estuve intentado qutando/agregando los Packages pero ni asi.
Espero que alguien pueda ayudarme, de antemano Gracias a todos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-11-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Qué casualidad, parece, si no me equivoco, que ambas se llaman igual, tanto la de kylix como la del quickreport, no quiero pensar qué pasará si se usan las dos al mismo tiempo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:17:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi