![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Enviar Excel con Indy 10
Hola amigos de ClubDelphi, una vez mas recurro a uds para consultarles por un problema que estoy teniendo con una aplicación que tiene un proceso que arma un archivo Excel y luego lo envía por correo electrónico.
La forma de adjuntar el archivo al componente TIdMessage se realiza de la siguiente manera:
y las propiedades del componente TIdMessage son:
El problema en cuestión es que llega el correo sin el adjunto y en el cuerpo un "chorizo" de caracteres sin sentido. A alguien se le ocurre que puede estar sucediendo? Desde ya, muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Aparentemente es porque no estás enviando el adjunto como adjunto, sino que estás enviando el adjunto como texto normal del mensaje.
|
|||
|
|||
Casimiro, muchas gracias por tu respuesta..
Ahora te consulto, tenes idea de como puedo asignarlo o que propiedades setear para que esto no ocurra. Nuevamente, muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Prueba a buscar "adjunto indy" en nuestro buscador, es un tema que se ha tratado varias veces. Avisa si no encuentras lo que necesitas.
|
|||
|
|||
En Diseño
----------------------------------------- AttachmentEncoding = MIME BccList = (TIdEMailAddressList) CharSet CCList = (TIdEMailAddressList) ContentType Encoding = meMIME ExtraHeaders = (TIdHeaderList) From = (TIdEMailAddressItem) NoDecode = False NoEncode = False Organitation Priority = mPNormal ReceiptRecipient = (TIdEMailAddressItem) Recipients = (TIdEMailAddressList) ReplyTo = (TIdEMailAddressList) Sender = (TIdEMailAddressItem) UseNowForDate = true En Ejecución --------------------------------------- MailMessage.Clear; MailMessage.From.Address := mEmail; MailMessage.From.Name := mNombre; MailMessage.Recipients.EMailAddresses := DM.Query12EMAIL.Text; {destino} MailMessage.BCCList.add.Address := mEmail; MailMessage.Subject := Edit10.text; MailMessage.Body.Text := Memo1.Text; f FileExists(Edit2.Text) then TIdAttachment.Create(MailMessage.MessageParts,Edit2.text); Con Indy9 me funciona. Saludos |
|
|||
|
|||
Loviedo gracias por tu respuesta.
Con respecto a lo que comentas, te cuento que estoy usando Indy 10 sobre Delphi 2010 por eso la diferencia en la asignación del attach. He detectado que si no le incluyo un texto en el cuerpo del mensaje el mismo se envia correctamente con el adjunto. Ahora si agrego el adjunto con el texto aparece lo que comentaba en el primer post. Les dejo una muestra de lo que aparece en el cuerpo del mensaje: Cita:
Se les ocurre algo? ![]() |
|
||||
|
||||
En principio y para salir del paso, que incluyas un texto en el mensaje. aunque sea un simple punto
![]()
|
|||
|
|||
No entiendo
![]() A que te refieres con incluir un texto en el mensaje, aunque sea un punto? Si incluyo cualquier texto sucede lo que puse anteriormente. |
|
||||
|
||||
Había entendido justo al contrario.
|
||||
|
||||
Mira esto, a ver si te sirve de ayuda:
Y este es un ejemplo de envío de mensajes:
|
|||
|
|||
SOLUCIONADO!!
Casimiro y Loviedo he solucionado mi problema seteando IdMessage1.ContentType := 'multipart/mixed'; Lo saque de la siguiente página: http://forums2.atozed.com/viewtopic.php?f=7&t=18308 Desde ya, muchas gracias por su ayuda!!! |
|
|||
|
|||
![]() muchas gracias.
lo probé y me funcionó, sin embargo enviaba el archivo pero me salía un error de 'Read time up' y mirando la documentación el método TIdAttachmentFile necesita crear en caché unos archivos, por ello puse el ejecutable de mi aplicación con privilegios de Administrador(win 7) (botón derecho, Propiedades, Compatibilidad, Ejecutar este programa como Administrador ...) y listo, p'a la foto ![]() de nuevo gracias por tu pronta respuesta. saludos, GustavoSV |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Enviar Email con Indy 10 y GMail ssl | camino | Internet | 7 | 01-10-2012 21:58:25 |
Error al enviar e-mail con Indy | Iuconlas | Internet | 0 | 02-03-2011 18:56:57 |
Enviar archivos Indy 10 | maurici0 | Internet | 6 | 26-02-2009 20:07:01 |
enviar memorystream no indy 9 tcp | Mike Deet | Internet | 2 | 13-12-2007 21:19:05 |
Enviar email con copia y adjunto con indy | cmena | Internet | 4 | 01-10-2005 01:14:00 |
![]() |
|