![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Copia automática de propiedades
Hola. Tengo un componente Edit propio que he creado a partir de un Edit normal, añadiendole algunas propiedades. Ahora necesitaría un componente que llevase dos edits asociados, para que fuesen los típicos rangos Desde/hasta con dos Edits. He pensado en partir de un Panel y dentro de el, en el create, crear los dos edits. Ahora bien, para acceder a las propiedades de los edits, en mi nuevo componente tengo que añadirlas una a una o podría hacerse de otra forma.
Salu2. |
|
||||
|
||||
Wop!
¿Por que no declaras los edits como propiedades en la sección Public/Published de tu componente? NOTA: Si lo haces, recuerda declararlas como de solo lectura!!!
|
|||
|
|||
Si, eso estaba pensando hacer, pero entonces no lo puedo modificar en el Object Inspector al diseñar la pantalla, sino que tendría que hacerlo todo por código ¿no?.
|
|
||||
|
||||
Wop!
Cita:
Te paso un ejemplo tontisimo listo para usar. Instalate el componente y sueltalo en un form, ya verás... ![]()
|
|||
|
|||
Hola. Gracias por la respuesta, pero no es exactamente lo que quería hacer. He probado tu código y efectivamente tenemos el panel y los edits, pero ahora si selecciono en Delphi el componente y le doy a ver el Object Inspector aparecen las propiedades Edit1 y Edit2, pero no puedo acceder a las propiedades de esos objetos desde ahí.
Para hacer eso tendría yo que crear la propiedad en el Panel como los Edit y despues hacer desde código que se asigne a la correspondiente del Edit. Eso es lo que no quiero hacer porque son muchas propiedades y ver si hay alguna manera de hacerlo automático. Por ejemplo, con el código que me has enviado, no puedo acceder a las propiedades Text de los objetos Edit1 y Edit2 desde el Object Inspector. Salu2. |
|
||||
|
||||
Wop!
Bueno, me imagino que trabajas con una version < 6, ya que en mi D6 puedo acceder perfectamente a todas las propiedades de los edits. La única opción que te queda (creo) es programar "a pelo" las propiedades que quieras, ejemplo:
|
![]() |
|