Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-11-2011
Willo Willo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 116
Poder: 18
Willo Va por buen camino
RenameFile problema raro

Buen dia a todos:

tengo un problema muy extraño, una aplicacion que ya estaba funcionando dejo de hacerlo despues de que a una de las maquinas en donde esta instalado se le cambio el sistema operativo (Vista a XP).

Especificamente lo que no hace la aplicacion, es renombrar archivos; esta misma aplicacion esta funcionando en otras 2 maquinas con XP, otra con Vista y otra con Windows 7.

El codigo es el siguiente:
Código:
               renamefile(xarchivoorig,extractfilepath(xarchivoorig)+xpoliza+'_rec'+ansirightstr(xarchivoorig,4));
               If fileexists(extractfilepath(xarchivoorig)+xpoliza+'_rec'+ansirightstr(xarchivoorig,4)) then
                    Result := extractfilepath(xarchivoorig)+xpoliza+'_rec'+ansirightstr(xarchivoorig,4);


no me da ningun error, el programa no se detiene ni mucho menos, simplemente IGNORA la instruccion y no la ejecuta. Alguna sugerencia??

P.D. ya cheque permisos de seguridad en windows, en los usuarios etc.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-11-2011
Avatar de thecidmx
thecidmx thecidmx is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2011
Posts: 93
Poder: 13
thecidmx Va por buen camino
la sintaxis de rename file es:

Renamefile (archivoexisente, nuevo_nombre);

la pregunta seria, y si no exite el archivo existente, entonces nunca renombraria nada, yo te recomendaria usar la tecla f8 en esa parte del progrma para ver que ace delphi,y si encuentra el archivo original a renombrar, y mejor aun si encuentra el archivo q estas buscando.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-11-2011
Avatar de duilioisola
[duilioisola] duilioisola is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Barcelona, España
Posts: 1.735
Poder: 20
duilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en bruto
También se me ocurre que las dos instrucciones que muestras estén dentro de un bucle o de un if o de un procedimiento y que nunca pase por ahí.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-11-2011
Toni Toni is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 364
Poder: 22
Toni Va por buen camino
Hola,

Yo hace ya tiempo me encontre con el siguiente problema utilizando extractfilepath y una api de window que te retorna el path. Al igual que tu tenia un programa que funcionaba hace tiempo y en muchas maquinas, pero cuando lo copie en un servidor ya no me funcionaba bien. La cuestion es que en segun que versiones de windows el extractfilepath y la api correspondiente me devolvian la ruta de forma diferente. Es decir en unos casos me devolvian la ruta terminandola con un '\' y en los otros no.

Por eso en el if que tienes que comprueba el fichero no te estaria encontrando el fichero y no se cumpliria la condicion.

Cita:
if fileexists(extractfilepath(xarchivoorig)+xpoliza+'_rec'+ansirightstr(xarchivoorig,4)) then
Por eso al montar la cadena con la ruta + archivo tenia que tener en cuenta los dos casos.
__________________
Saludos,

Bitman
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-11-2011
Willo Willo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 116
Poder: 18
Willo Va por buen camino
Solucion!!

como siempre como desarrolladores tendemos a buscarle 3 pies al gato, pensando en lo mas dificil antes de lo mas sencillo...

el problema en si nunca estuvo en el codigo, como mencione (y yo mismo olvide); el programa funcionaba bien antes de que esa maquina fuera formateada y funcionaba bien en 3 maquinas mas!!

La unica variante era que esa maquina tenia una instalacion "fresca" de windows XP...

Pues bien, el problema era que, en la opciones de carpeta de windows XP, estaba seleccionada la opcion "ocultar extensiones de archivos conocidos"!!!!!

Creanme que me senti muy idiota cuando por casualidad (y por que yo siempre configuro mis maquinas asi), quite la marca de esa opcion y funciono el programa.


Le comparto esta experiencia para que como yo, no perdamos de vista que a veces la solucion es mucho mas sencilla de lo que creemos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-11-2011
Avatar de thecidmx
thecidmx thecidmx is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2011
Posts: 93
Poder: 13
thecidmx Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por Willo Ver Mensaje
Pues bien, el problema era que, en la opciones de carpeta de windows XP, estaba seleccionada la opcion "ocultar extensiones de archivos conocidos"!!!!!

q raro que sea eso, ya q si la aplicaciones, las distribuyeras, en manera tipo office, ese seria un detalle muy particular, , pero bueno este mundo informatico es todo un enigma.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
problema raro con zeos bunbury705 MySQL 3 27-11-2009 20:01:39
Problema raro con OpenDialog yomismo24 Varios 6 02-09-2008 17:08:09
Problema raro con el icono de la aplicación sur-se OOP 1 04-12-2007 17:59:10
RenameFile ??? principiante22 Varios 10 21-07-2007 02:57:23
Problema RARO al definir ALias Patricio Conexión con bases de datos 0 09-09-2005 14:58:54


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:41:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi