FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Orden en TIBDataset
Buenas.
La pregunta es se puede cambiar el orden en una consulta sin tener que volver a crearla (abrir - cerrar) "Vaya parece que hoy estoy pregunton". Nos Vemos. |
|
||||
|
||||
Para esto debes usar el componete TClientDataset y trabajar con la propiedad IndexFieldNames.
EL codigo sería algo asi IBClientDataSet1.IndexFieldNames:='nombres'; DOnde Nombres es el campo por el cual quieres que se ordene el conjunto de datos. Suerte |
|
||||
|
||||
Buenas.
Mi problema es que no tengo el IBClientDataSet, ¿De que componente se trata? ¿De donde puedo sacarlo ?. 1000 g. por adelantado. |
|
|||
|
|||
Que Delphi tienes? Si es del 6 en adelante puedes usar un TClientDataSet y un Provider. Debes "enganchar" el Provider al Dataset donde está definida la consulta y luego poner como Provider del ClientDataSet el Provider antes mensionado. Una vez hecho esto pudes abrir el ClientDataSet (No hace falta abrir el query o lo que sea). Para ordenar por distintos campos pudes usar la propiedad IndexFieldsName.
Espero que sirva |
|
||||
|
||||
Gracias Adrian, pero no uso delphy, c++, y no tengo el componente ClientDataSet.
¿Donde podria conseguirlo? |
|
|||
|
|||
El componente TClientDataSet es provisto por borland. ¿Que C++ el el que utilizas? Sin conocerlo creo que en el C++ Builder 6 tambien lo traia y en el 5 me parece haber visto que la versión Enterpise tambien.
|
|
||||
|
||||
C++ Builder 5 Profesinal (actualizacion educativa)
1000 g |
|
|
|