![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Factura Electronica (FacturaE)
Alguien sabe cuando es obligatorio usar la factura electronica?
Se ve esto afectado en alguna manera por VeriFactu? Estoy mezclando cosas? Tengo en la cabeza que la FacturaE seria obligatoria en 2026.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Hola hay un hilo para las facturas electrónicas, no obstante Facturae es obligatorio para las empresas que facturan a Organizaciones publicas hace años B2G, lo que no es obligatorio, aún, es lo que supongo que preguntas, el B2B, la nueva normativa de la ley Crea y Crece, que aún está en desarrollo normativo/reglamentario. No hay noticias y me temo que el retraso de Verifactu puede provocar un retraso adicional de la factura eletrónica, con la que se ha liado no creo que saquen ambas a la vez, estaba prevista sacarla en breve y dar el periodo de adaptación, si siguen con lo previsto se va a liar más parda aún. Por otro lado esta normativa no sería Facturae, es otro formato, UBL 2.1 según normativa europea, o también puedes optar por contratar y remitir a un punto de entrada privado (de pago), por ejemplo B2Brouter, que te dan más facilidades de formato, y que ellos apañen el resto: generar el UBL, remitan al punto de entrada común(que aún no está definido), etc.. Así que trabquilo de momento |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
Por aquí, si no me equivoco:
https://www.clubdelphi.com/foros/sho...5&goto=newpost |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]()
|
|||
|
|||
|
Cita:
De momento un hilo solo, supongo que los moderadores ya decidirán, en su momento, si hacer la subdivisión temática, como este de Verifactu |
|
|
||||
|
||||
|
El componente para verifactu ya soporta el formato FacturaE de tal forma que al terminar el envio de las facturas, puede generar, y opcionalmente firmar las facturas en formato facturaE. Mediante varios eventos captura los datos que le faltan para conformar el XML. Documentado en el programa Demo.
Durante los primeros meses del año que viene soportara de la misma forma el formato UBL 2.1 Saludos ! Cita:
Última edición por seccion_31 fecha: 15-12-2025 a las 18:50:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
Cita:
¿ Pero ya se sabe el formato del XML de FacturaE ? Lo digo por el comentario de "ya soporta el formato FacturaE" Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
La normativa nueva de factura electronica no va em facturaE, va orientado a otro formato, UBL 2.1 para los B2B. Pero sin dejar de usarse FacturaE(de momento) |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas,
Quieres decir que¿ el formato que se usa para mandar facturas a FACE es el que se usa parará para el nuevo formato de factura electrónica entre empresas ? Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
UBL o FacturaE
Entonces si tuviésemos que empezar a desarrollar la factura electrónica que haríais.
Desarrollaríais UBL 2.1 y luego un conversor para FacturaE. FacturaE y conversor UBL 2.1 o las 2 por separado. Yo en el programa tengo 49999... y pico casos de factura que existen y no se cual es la mejor forma de abordar esto. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
No, como comento en el post, será UBL 2.1 |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Por otro lado, convertir de uno a otro lo veo más complicado, ten en cuenta que pueden haber incompatibilidades entre un formato y otro en cuanto a: -Formato de decimales -Longitudes de textos diferentes -Nodos que pueden estar en uno sí y en otro no. Resumiendo, si actualmente no necesita ningún cliente tuyo Facturae, yo abordaría directamente UBL 2.1 y si son 2 ó 3 Faces los que tiene que hacer que lo haga manualmente con el software gratuito de Facturae y le pegas los nodos de QR con una pequeña función,, como algún usuario a propuesto. |
|
|
|||
|
|||
|
Facturae
Cita:
Espero que pronto saquen normativa para poder saber a que atenernos y ver a que santo hay que rezar para no sufrir tanto como con el verifactu |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Perdona una pregunta
¿funcionando y firmando los XML de FacturaE?Pq nosotros el XML de FacturaE ya lo generamos correctamente y ningún problema cuando lo firmas con Autofirma de FACE ...Pero lo que queremos ahora es firmar nosotros mismos el XML para conseguir el XSIG firmado a través de nuestro SW y ahí es donde estamos teniendo problemas pq no vemos cómo hacerlo y los NuGet que encontramos no están operativos ni funcionan ...He visto por aquí la librería Java externa que algunos de vosotros utilizáis, pero tampoco nos apetece tener que instalar Java a nuestros clientes cuando nunca lo hemos necesitado ... Nuestro SW está programado en VB.net y nos gustaría encontrar alguna forma de hacerlo ...Se agradecen sugerencias ...¡Gracias! |
|
|
|||
|
|||
|
Facturae
Cita:
De momento estamos conectando con autofirma, el programa es c#. Lo que si hacemos es conectar directamente con el autofirma desde el programa. En su momento por el 2016 no encontramos la manera de hacerlo y lo que dices había que instalar cosas externas. Volveremos a mirar si hay otra manera ya que vamos a sacar programa nuevo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Qué quieres decir con lo de "estamos conectando con Autofirma"?Nosotros generamos el XML de la FacturaE y es el cliente el que abre Autofirma y selecciona el xml correspondiente ... ¿Vosotros hacéis la llamada a Autofirma por línea de comandos con parámetros? ¿Cómo lo hacéis? ![]() Cita:
![]() Si encontráis alguna forma de hacerlo actualmente, ya decís, pq nosotros no hemos sido capaces de encontrar nada ... Muchas gracias! ![]() |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|