![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
|
|||
|
|||
Currency to float
Hola a todos,
Tengo un problema con esta conversion tengo un edit que utiliza el campo de currency, hago la suma de los valores(campos reales), y al momento de querer comparar esta suma con un campo de la base de datos. Pero aunque el resultado de los campos sean iguales, no entra al ciclo. y quiero creer que el problema son los tipos de datos, pero no he encontrado la funcion(si es que existe) para convertir de currency a float. Si alguien sabe si existe y en donde encontrarla, se lo agradeceria mucho el campo que saco de la base de datos es real o flotante. Saludos!!! |
|
||||
|
||||
![]() podrias ser un poco mas especifico de con que base de datos estas trabajando, version de delphi, componenete de coneccion.. y como estas queriendo hacer esas comparaciones..
en teoria un currenci en un tipo flotante... o sea que no puedes pasar de currenci a float porque es lo mismo solo que mas grande... que seria lo mismo pasar int64 a integer... espero no estar hablando tonteras... pero bue..
|
||||
|
||||
Como primer punto, un currency tiene mas precision que un float (de hecho me parece que es realmente un double) asi que convertir un float a currency no tiene problema pero a la inversa si por lo mismo.
Lo que puedes hacer es usar el cast del tfield para hacer la comparacion: MiTabla.fieldByName('campo_real').AsCurrency = datocurrency La otra (y la mejor): Si en tus calculos usas currency no entiendo porque en tu tabla no usas el mismo tipo, o a la inversa. De modo que cambia ya sea el tipo de los edits que manejas a float o bien el campo de tu table a double o similar al currency.
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
GetText de campo currency | supermilloriver | Conexión con bases de datos | 5 | 24-07-2006 20:08:47 |
Incompatible types: 'Integer' and 'Currency' | Lore Castillo | Varios | 2 | 09-02-2006 21:49:33 |
Error de Currency | Epunamun | OOP | 2 | 05-12-2005 23:41:25 |
Problemas con Date y Currency en FibPluss | nefy | Firebird e Interbase | 2 | 04-08-2004 00:24:05 |
Problema con currency | erfedecai | C++ Builder | 0 | 10-06-2004 11:49:19 |
![]() |
|