Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 15-09-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Si ha estas alturas alguien arranca a hacer sitios Web, sinceramente le diria que pruebe con Django (www.djangoproject.com) o en su defecto con Ruby.

Use Django para www.paradondevamos.com despues de intentar ASP.NET, PHP y mas. Arranque con 1% de conocimiento de Python y me gasto 2 meses en terminar. 1 1/2 fue montando un jodido CentOS 3, la peor experiencia de mi vida desplegando un software, con recompilacion con el peor compilador del mundo (GCC) y un monton de cosas, que sorry si me encrespo de solo recordarlo, aun estoy lidiando con el hecho que no funciona el soporte al jpeg porque que yo no se que de una vaina shared que vaya uno a saber porque... en fin, me desvie.

O sea, es totalmente comprensible el dolor que se experimenta instalando estos bichos, es todavia un punto muy debil en el mundo linux que seguro frena su crecimiento. Lo triste es que al pasar por todo eso, no veo que problema real esta en hacer un simple script de instalacion que sirva....


PHP es el VB de la web, lo unico muy bueno que tiene es que esta en todas partes, pero sinceramente comparando contra lo limpio que es python o Ruby, no tiene pelea.

Lo malo? PHP esta en todas partes, ende, cualquier alternativa no importa que tan bueno sea tiene menor cantidad de hosting disponible, aunque si es algo "casero" realmente no es problema.

Ahora, y si nos vamos con PHP, que para alguien como yo que prefiere la sintaxis sanas, por eso trabajo con Delphi, Linux y Fox antes de eso VS cualquier engendro del C - que radical sono eso, pero bueno, asi es uno- que tal un stack de PHP como:

http://cakephp.org/

http://biscuitproject.tigris.org/

(Nota: No soy experto sobre PHP, ende, no se valorar los meritos de las alternativas a Rail y se de memoria que me esta faltando otros dos)

Ahora, con respecto a Delphi.

Delphi es un lenguaje ideal para hacer apliaciones web. Repito. APLICACIONES. Paginitas no, paginitas es facil, se hace con notepad y funciona de lo lindo...

Que tipo de aplicaciones?

- Como Skype
- Como un servidor Web, generico o personalizado
- Como un servicio sobre sockets
- Como algo que hace un trabajo serio mientras un software de scripting manda texto por el pipe

La unica desventaja de Delphi? No tiene (aun) un clon del estilo de Ruby On Rails / Django, por lo demas, si alguien tiene el conocimiento de como se trabaja con Web, lo hace muy facil.

Con respecto a lo del soporte de IIS a otras tecnologias, base de datos, streaming y lo demas funciona perfectamente, si saber elegir los modulos o librerias que son. Lo unico que sale un poco descachado es el soporte a los lenguajes de scripting, pero la verdad de eso ya no tanto. Opero varios sitios web que corren sobre IIS con soporte a PHP, Perl, CGI, ASP, ASP.NET, etc... y nunca me ha dado un solo dolor de cabeza, mientras si he tenido muy serios problemas montandolos en linux (porque? FACIL, no soy experto en linux, pero si en Windows 2003, IIS y demas. El que no sabe es como el que no ve)... considero toda una ventaja usar un servidor windows porque puedo usar todo lo de linux + todo lo de windows.
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 15-09-2006 a las 16:29:55.
Responder Con Cita