Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 07-03-2004
santana santana is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1.030
Reputación: 0
santana cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por DarkByte
El tema es que estoy preocupadísimo, pensando en qué he podido meter la pata...
No pienses eso, el problema no está en ti, te lo digo desde la perspectiva de madre. Una perspectiva que también me ha hecho comprender, aunque he tardado, el por qué mi madre se comportaba igual que tu "suegra".
En resumen, ella cree que sois demasiado jóvenes para ser novios, prefiere que su hija se centre en los estudios y no en el amor, le asusta que su niña pueda mantener relaciones sexuales a una temprana edad con el peligro que ello conlleva de un posible embarazo (perdona que le exprese así de claro, pero es que es así), en fín, diversos motivos que no son fáciles de entender para los hijos. Esas razones que yo tampoco entendía entonces, me convirtieron en una jovencita rebelde, y hoy sé que la que estaba equivocada era yo.
Yo, como madre, actúo (y espero seguir haciendolo) de un modo diferente, le doy a mi hijo mucha autonomía, en casa hay normas indiscutibles, como por ejemplo, la hora de irse a dormir, pero intento ser flexible y dialogar con él, desde muy pequeño tuvo que enfrentarse a la realidad de lo dura que es la vida, y le trato, no como un adulto, pero si como un igual, porque es muy maduro (demasiado, y eso no sé si a la larga será bueno). Lo mismo que hago contigo
Y como entenderás, por muy comprensiva que yo pueda ser con él, como madre, mi primera obligación cuando sea adolescente, será prohibirle que beba alcohol cuando salga con sus amigos, y explicarle que la marihuana daña el cerebro y ese tipo de charlas "plastas" de padres. Luego, cuando llegue con los ojos rojos y me diga que ha sido porque hacía mucho viento, le podré enseñar fotos mías que tengo con mis amigos, y decirle: "Venga, niño, no le vaciles a tu madre"
Por otra parte, me parece que va a ser inteligente como tú y culto como Marcos, el otro día me dijo, a propósito de mi faceta de estudiante: "Tú eres una madre atípica" y me hizo mucha gracia. Esta noche me ha dicho "A ver si dejas de fumar, o no has leido que fumar es peligroso para la salud?"
Se me "cae la baba" con él.....jajajaja.
Otra cosa, es que no sé como seré como "suegra", porque también me llegará el momento. Seguro que una 'bruja', como la mayoría .

Un abrazo!!!
Responder Con Cita