Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 22-11-2004
Nose Nose is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: Chile
Posts: 66
Reputación: 21
Nose Va por buen camino
Cita:
Empezado por patolucas
Hola a todos los integrantes del foro.

He sabido que solo se utiliza el servidor para hacer todas las transacciones y que nada mas me regrese los datos.

Ya tengo lista mi coneccion al MS SQL SERVER, pero ahora como hago las transacciones con store procedures y todas esas cosas.

Como se inician las transacciones, si alguien me pudiera orientar se los agradece muchisimo, con algun ejemplo manual o lo que sea su voluntad.

...
Gracias
Hola!

El mètodo que uso son los componentes de Ado, pues son los estandard de conexiòn y que encuentro tienen buena perfomance, debes instalar el ùltimo mdac, que es el 2.8 y los encuentras en el sitio web de microsoft.

Luego debes crear los procedimientos de eliminaciòn, inserciòn, selecciòn en el motor, los que debes llamar en delphi, con los componentes TADOStoredProc, estos se deben conectar con la propiedad Connection el objeto TADOConnection y las otras propiedades que configuro es LockType lo dejo ltOptimistic, Cursortype = ctStatic, CursorLocation = clUseClient, ademàs de enlazar el procedimiento que tienes en el motor ProcedureName.

Las transacciones las ejecuto cuando se elimina, actuliza o ejecuta un proceso, no cuando un procedimiento tiene sòlo un select.

Ejemplo :


Código:
      dmDataGeneral.CnnContab.BeginTrans;  
      try
       dmMant.spBorrarBancos.Parameters.ParamByName ('@idBancos').Value :=  dmMant.spBrowseBancos.FieldByName( 'idBancos' ).AsString;
        dmMant.spBorrarBancos.Prepared := True;
        dmMant.spBorrarBancos.ExecProc;
        dmDataGeneral.CnnContab.CommitTrans;
    except
      dmDataGeneral.CnnContab.RollbackTrans;
    end
Espero que esto te sirva

Saludos
Responder Con Cita