Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 01-08-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¡Hola!

Sólo para aclarar un poco las cosas. El componente que hice tiene como finalidad simplificar el trabajo a quienes, programando en Delphi, utilizan el SDK GrFinger para obtener y comparar huellas mediante un lector dactilar.

La conectividad entre elementos es como sigue:

Aparato lector -- controlador del lector (driver) -- SDK GrFinger -- componente Delphi GH FingReader

El lector, al igual que muchos otros aparatos electrónicos periféricos viene con un disco con el que se instala el controlador en la computadora.

El SDK GrFinger, es una "API" o grupo de DLLs de una empresa llamada Griaule, creada por ellos para facilitar la operatividad de varias marcas de lectores desde cualquier lenguaje de programación que soporte llamadas a funciones de una DLL (como lo es el propio Delphi). Incluye una unidad .pas que facilita la importación de tales funciones al lenguaje Object Pascal (Delphi).

Mi componente tiene propiedades, métodos (funciones) y un evento "OnRead" que envuelven a dichas funciones de esa API, volviendo más sencillo el trabajo del programador operativo (el que usa los componentes que otros hacen).

El siguiente es un prontuario (lista resumida de pasos a seguir) que redacté al respecto en abril de 2006:
http://groups.msn.com/ce77cj5fut58ai...D_Message=5737

De momento es preferible que descarguen el componente de la página que señala Cheché porque en PDM se quedó una versión más antigua que tenía un bug en el programa de ejemplo (y hasta ahorita me estoy acordando que no subí la nueva versión a PDM ).

Tip: por lo menos hasta hace un tiempo (no sé si todavía) existía una versión de GrFinger que era gratuita (la edición "FREE"). Con la limitante de que la imagen de la huella no aparecía completa al desplegarla en pantalla, no obstante la lectura y comparación de dichas huellas era al 100%. Y considerando que es bastante imprudente mostrar o imprimir una huella digital (por las mismas cuestiones de seguridad), el usar la versión gratuita de GrFinger en una aplicación real no estaba del todo mal. Hablo en tiempo pasado porque no sé si ante esto los fabricantes hayan descontinuado esa edición de GrFinger. A estas alturas los usuarios de mi componente y Cheché saben más que yo al respecto de las diferentes versiones de la API GrFinger.

Espero haber orientado un poco.

Saludos.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 01-08-2008 a las 06:44:22.
Responder Con Cita