Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 30-03-2004
Avatar de miguel_fr
miguel_fr miguel_fr is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Santiago del estero, Capital
Posts: 73
Reputación: 21
miguel_fr Va por buen camino
Post Copiar Datos de una Web

quiero empesar a desarrollar algo en delphi que me permita recopilar cierta informacion de una determinada web.
El proposito es simple, necesito ordenar los datos de dicha web en una BD.
Los datos que necesitos son de una pag que tiene tablas, estas tienen los mismos formatos y la informacion en si es muy similar.
Yo nunca antes programe algo similar y lo que necesito es una ayuda que me indique cuales son mis posibilidades al respecto y alguna ayuda extra como para guiarme.
Seguramente me diran que tengo que usar los Indy, pero yo tengo delphi 6 y tengo 3 paletas Indy, la de Cliente, Servidor y Misc, con 20 componentes por paleta, lo que me tomaria mucho tiempo el encontrar el adecuado. Creeria que tengo que usar algun componente que me permita el manejo de html.
Yo tengo una idea al respecto pero no se como aplicarla y tampoco si es la mas correcta.
1° obtener la pagina
2° leer la pagina, como un archivo de texto comun y corriente
3° me guiaria de lo usado para generar una tabla en html <pb> o algo asi, eso es lo de menos
4° apartir de eso yo copiaria los datos que necesito en mi BD
5° pasaria a la siguiente pagina

Espero no consideren esto un acto de pirateria ni nada por el estilo, yo solamente quiero aprender, desde ya muchas gracias y disculpas si no cumpli alguna regla del foro
Responder Con Cita