Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 28-02-2007
Meinard Meinard is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2007
Posts: 3
Reputación: 0
Meinard Va por buen camino
Redondeos extraños en Delphi con Currency y Firebird 2.0

Ya revise el hilo que me sugeriste Lepe, pero no encontre solución a mi problema, ya tengo identificada de que manera redondea Firebird y para mi proposito es la adecuada, lo que no logro es hacer que Delphi responda de la misma manera, ó poder controlar de que manera quiero que Delphi aplique el redondeo.

Para que quede un poco más claro cual es mi problema me gustaría que probaran estas líneas de código:

Código Delphi [-]
var
  curTemp: Currency;
begin
  curTemp := 0.825;
  ShowMessage(CurrToStrF(RoundTo(curTemp, -2), ffCurrency, 2));
  curTemp := 0.825 + 1.5;
  ShowMessage(CurrToStrF(RoundTo(curTemp, -2), ffCurrency, 2));
  curTemp := 2.325 - 1.5;
  ShowMessage(CurrToStrF(RoundTo(curTemp, -2), ffCurrency, 2));
end;

  • El primer mensaje nos debería de mostrar un resultado de 0.82.
  • Tomando en cuenta la experiencia del primer mensaje, entonces sería logico pensar que mostraría 2.32, pero en este caso lo hace de manera distinta mostrando 2.33.
  • En el tercer mensaje vuelve a mostrar 0.82. Entonces depende de que número le guste a Delphi ya que si ponemos directamente 2.325 en la variable y ejecutamos nos dara de nuevo 2.33. Al principio sospechaba que tuviera que ver algo el hecho de la suma pero al parecer es culpa de un compilador racista.
Si alguien puede ayudarme a controlar la manera en que Delphi aplica redondeos se los agradecería mucho.

P. D. Trabajo con Delphi 7 y creo que tiene instalada una actualización (no recuerdo de que). Si alguien hace la prueba y no obtiene resultados extraños como los mios le agradecería que especificara con que version de Delphi trabaja, ya que tengo a la mano varias versiones distintas pero trabajo con la 7 ya que es la que me parece más comoda.
Responder Con Cita