Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 22-10-2010
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Reputación: 21
gluglu Va por buen camino
... bueno .... ya está !

Finalmente he logrado instalar todo y dejar todo funcionando correctamente.

En esta página : http://indy.fulgan.com/ZIP/ he descargado la última versión de las Indy. He comprobado después en el propio Delphi que, al día de hoy, esta última versión es la 10.5.8.

En una de las páginas del propio proyecto Indy http://www.indyproject.org/Sockets/D...apshot.DE.aspx se hace mención a lo siguiente :

Cita:
Note: when downloading Indy 10, Indy10Tiburon_XXXX.zip contains older code and should not be used anymore, Indy10_XXXX.zip contains the latest code (XXXX specifies the SVN revision number that is contained in each .zip file).
por lo que al principio yo mismo me equivoque, porque en la página alemana que mencioné en un post anterior de este hilo, se hablaba de la versión 'Tiburon', pero al parecer esta ya está desfasada. Finalmente he descargado el fichero Indy10_4487.zip

En esta otra página http://www.indyproject.org/Sockets/D...lation.de.aspx se explica cómo instalar la nueva versión en cualquiera de las versiones de Delphi. Me ha costado algo instalarla, pero en principio se basa todo correctamente en las explicaciones dadas. Eliminé todos los ficheros anteriores de Indy10, que encontré mediante una búsqueda del propio Windows, y después yo opté por hacer un Build de cada uno de los paquetes que se mencionan y en el orden indicado, ya que el fichero .Bat que se acompañaba en el Zip, al menos a mí, no me funcionó correctamente y no me creó nada.

Con los paquetes compilados, al final decidí copiar todos los ficheros de los directorios individuales que se mencionan en el proceso de instalación (\Lib\Core, \Lib\Protocols y \Lib\System), a un único directorio que yo mismo cree. Dejando los directorios iniciales creados con el Zip me daba algún error.

Añadí los paquetes a Delphi mediante la opción Install de cada uno de los dos ficheros que se mencionan en la página de Indy, y la compilación de mi proyecto funcionó de maravilla exceptuando un pequeño cambio que me marcó como error, teniendo que cambiar una variable Integer por Int64, en el evento OnWork del componente Pop y Stmp.

Por lo demás no tuve que realizar cambio alguno. Finalmente ejecuté el proyecto y evidentemente me dió error de no poder cargar las librerías SSL correspondientes al mantenter todavía las antiguas. Baje también la última versión (1.0.0a) de estas librerías SSL en http://indy.fulgan.com/SSL/ y copié las dos DLL's a mi directorio donde se encuentra el ejecutable y ha funcionado todo de maravilla.

Como ya comenté, yo accedo a cuentas Yahoo, pero entiendo que con GMail debe de ser lo mismo.

.... pues nada. Después de unas cuantas horitas de cambio e investigación, al final creo que ha merecido la pena y recomiendo a cualquier que lea este hilo a hacer lo mismo y actualizarse a las últimas versiones disponibles.

No tengo versiones anteriores de Delphi anteriores a la 2007 por lo que no puedo opinar si funcionaría con por ejemplo D5. Pero entiendo que al darse opciones de instalación para cada versión diferente de Delphi, debería ser posible para cualquiera, actualizarse a esta última versión.

Aviso a navegantes : En otro comentario de la página donde se comenta la instalación se dice :

Cita:
Note: In D/CB/RAD 2009+, DataSnap uses Indy 10 internally. Installing a new version of Indy will render DataSnap unusable, as it will not be able to load the Indy packages anymore. DataSnap is compiled against the Indy packages that ship with the IDE, and DataSnap cannot be recompiled by end users. If you need to use DataSnap, then you will need to maintain the original Indy 10 packages for use in DataSnap projects.
por lo que recomiendo a aquellos que utilicen DataSnap, lo tengan en cuenta.

Un saludo a tod@s !
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita