Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 06-04-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Reputación: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Cita:
Empezado por kinobi
en realidad la posibilidad de uso de control transaccional está en la división del servidor de datos y el gestor de almacenamiento. Tal como yo lo entiendo son dos procesos diferentes dentro de la arquitectura MySQL. Si deseas control transaccional debes usar un motor de almacenamiento como los descritos en la web de MySQL: InnoDB o Berkeley database (BDB) storage engine. En caso de no querer transacciones, puedes usar el propio de MySQL (seguramente más veloz).
¿ No es lo mismo que he dicho yo ?. Si quieres utilizar transacciones entonces debes usar MaxDb (o por lo que comentas el BDB, que no conocía), en cambio si no las necesitas puedes usar el tradicional InnoDb, el cual no sacrifica rendimiento por esas opciones. Por eso aún lo mantienen, el mayor mercado de MySQL aún se encuentra en las aplicaciones Web, y en esas aplicaciones no suelen utilizar transacciones.

Cita:
Empezado por kinobi
Por lo que pone en la web, no están en planning, están ya en desarrollo. Además de estar disponible ya para descarga la versión 5 (en la rama de desarrollo). Recuerdo haber leído hace tiempo (medio año o más) que los procedimientos almacenados ya estaban operativos en esta versión.
Exacto, están en la versión en desarrollo, y en el planning oficial de esa versión http://www.mysql.com/doc/en/TODO_MySQL_5.0.html. Algunas características del planning ya se encuentran disponibles en versiones Alfa, y otras no. En todo caso estarás de acuerdo conmigo en que no sería nada aconsejable utilizarlo en un sistema en producción. Si se encuentran en fase Alfa es porqué aún se están depurando y ultimando detalles. (Ni tan solo está en fase Beta, en cualquier momento pueden cambiar completamente el comportamiento de una función, o hacerla desaparecer).

Cita:
Empezado por kinobi
Esto no lo entiendo. ¿Por qué un servidor MySQL no tiene posibilidades cliente/servidor y un InterBase (o MS-SQL server, u Oracle, ...) sí?
¿ Que entiendes por Cliente/Servidor ?. Puesto que yo lo entiendo en que parte de la carga del proceso a realizar se puede trasladar al Servidor. Pero para eso tienes que programarlo en el servidor, usando Triggers, Procedimientos Almacenados, ... Pero estos aún no están disponibles en MySQL, ni tan solo en fase Beta, solo en versiones Alfa que aún se encuentran en desarrollo.

Por cierto, si os quereis divertir un rato, viendo la cantidad de comportamiento no estándar de MySQL, no dejeis de visitar este documento :

http://sql-info.de/mysql/gotchas.html

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita