Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 09-10-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Supongo que así como pretendes ponerte tan de exigente, y que además estás dando una imagen de que sos un completo vago para dar el debido tiempo de evaluar a los postulantes, también vas a pagarle. Porque no es la primera vez que vienes con el tema, de que no encuentras, de que no te satisfacen, de que bla, bla, de que ninguno sabe ni vale la pena...
Viste la parte donde escribi:

Cita:
Tambien hay que validar quien contrata. Yo soy empresa X. Porque carajo debo trabajar alli? Que ventajas tiene?
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Una preguntita, ¿Cuánto estás dispuesto a pagar? ¿Si estás por dar un aviso, así como te pones de exigente te das el tiempo de explicar en tus solicitudes lo que buscas? Porque ya que te quejas de que en los CVs no se ve la "habilidad" de uno... a la inversa... ¿Tus avisos son recontra detallistas e informativos sobre las habilidades que buscas, el perfil de la persona, experiencia, etc?
Esta es el ultimo anuncio que corri, para contratar aprendiz (osea: Recien salido de academia tecnica/tecnologica, sin experiencia previa.)

Cita:
Estoy buscando un aprendiz que desea trabajar creando aplicaciones innovadores para la plataforma iPhone, incuyendo mejoras para http://www.bestsellerapp.com y otras aplicaciones en producción.

El malabarista es una pequeña empresa (startup) totalmente enfocada al desarrollo de software.

No se requiere experiencia previa en desarrollo de móviles.

Se debe tener disponibilidad de tiempo completo. Ganas de aprender a programar para la plataforma de Apple, incluyendo el lenguaje Objective-C y Xcode 4.

Se busca:

1- Capacidad de investigación y auto-aprendizaje
2- Excelentes fundamentos en programación de computadores (cualquier lenguaje) y algoritmos
3- Compromiso para completar las tareas asignadas
4- Ganas de aprender e innovar

Se ofrece:

1- Auxilio de 600.000 mensuales*
2- Capacitación en desarrollo de aplicaciones móviles (OSEA CAPACITACION POR MI PARTE)
3- Capacitación en Objective-C y XCode4
4- Capacitación en desarrollo ágil de software con la metodología SCRUM
4- Entorno de trabajo Mac
5- Posibilidad de empleo permanente

Puntos extras:

1- Experiencia con C, C++
2- Experiencia en aplicaciones móviles * Cuenta experimientos y practicas estudiantiles

No requiero su hoja de vida. Para aplicar a esta oportunidad:

1- Descripción de los proyectos de software que hayas realizado (pueden ser estudiantiles), de los cuales consideres dignos de mención
2- Enviar un ejemplo de código (cualquier lenguaje) de un proyecto que hayas trabajado personalmente y que consideres destaca tus cualidades como programador. Debe ser un solo archivo (no el proyecto entero)
3- Debes sin problemas, resolver problemas como:

- Ordenar & buscar listas (matrices, diccionarios)
- Procesar archivos de texto
- Fundamentos de SQL (cualquier base de datos)


Si consideras que estas en capacidad de trabajar creando aplicaciones que se venderán a nivel mundial, con los estándares de calidad de Apple, envía la información anterior, con tu disponibilidad de horario.

Si tienes un amigo o conocido al cual le interese, puedes informarle.

Muchas gracias por tu tiempo!
Es importante conocer la situación general de salarios para programadores, tiempo COMPLETO, en mi ciudad/pais:

1. 300.000 es lo minimo legal que se le paga a un aprendiz. Muchas empresas no pagan ni eso.
2. 600.000 es aprox. el salario minimo
3. 1'000.000 es un pago de un programador normal en promedio. A mi personalmente en el ultimo trabajo tiempo completo me pagaban 800.000
4. 2/3 millones es un "super sueldaso".
5. 3+ solo lo ganan en las empresas mas grandes del pais, y en unas cuantas multinacionales.

Al aprendiz que contrate, le termine pagando 600, medio tiempo (le deje escojer entre tiempo completo o medio tiempo *un momento, porque carajos haces algo tan raro, pues porque así podría elegir entre gastar el otro medio en lo que quisiera o en adquirir mas experiencia* = con claridad que me daba igual)

Como se que pago realmente mediocre (aun no me da para pagar bien), compenso con: NO me fijo realmente en los horarios, entra o sales cuando quieres, puede jugar al Facebook, no pongo problema si deja de ir una semana entera (lo que paso) sin afectar el salario, el horario lo propone el aprendiz, trabaja en un iMac totalmente nuevo (comprado para ese caso en especial), le dejo elegir el proyecto y tareas que quiera hacer (lo que es MUCHO mejor que imponerlas, en serio!), media-tardes (snaks) gratis, juega en Call of duty 4 o lo que quiera, no presiono por limites de tiempo (todo el trabajo se basa en tareas de SCRUM, y no cuento cuantas tareas se han hecho, simplemente supongo que alguien que le guste esto lo hace lo mejor que puede) etc...

Si el salario es pobre al menos trato de compensar con el ambiente de trabajo, aunque me falta mucho aun.

Por lo demás, ofrezco en general 1'/2' millones medio tiempo para quienes no son aprendices (soy insomico, trabajo +/- medio tiempo asi que supongo que todo el mundo le gusta igual). Estoy consiente que aun no es un buen salario. Antes de contratar explico con tanto detalle como puedo las condiciones reales de la empresa, que trabajariamos desde mi garaje-oficina-pocilga, enfatizando lo pequeña que es y todo eso, y que como toda startup estoy a un mes de entrar a la quiebra o volverme rico.

(La mayoría de los entrevistados fueron para las empresas para las cuales trabaje, y sus condiciones son otro cuento)

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Te aviso que no siempre esas tipos de pruebitas como la que describes son un reflejo real. Como ha dicho Casimiro: puede que para ese día de la entrevista el pobre tipo....
Los problemas que mencionas son algo que es un gran problema al entrevistar gente. Ahora imaginate lo que es entrevistar aprendices (quizás la mía sea la primera en su vida) que ademas son muy jovenes, y se impresionan o asustan mucho (tambien muchos aprendizes salen del SENA, que es un ente estatal y coincide que son ademas MUY POBRES y esa es la razon por la que trabajan gratis. Que tan gratis? Gratis del todo, solo pasajes. O como cierta chef que en el MEJOR HOTEL de la ciudad le ofrecen salario minimo horario de 12 horas Lunes a sábado <= Esto lo se porque di un curso allí, no de cocina, por supuesto!)

Hace poco fui testigo de como entrevistaban a una amiga (por computador). La entrevista duro como 4 horas (!!!!) con pruebas psico-técnicas y un montón de parafernalia. Como ademas soy muy perezoso y eso de entrevistar por 4 horas * candidato no me suena, esto es lo que hago:

- Me introduzco y a la startup. Que hago, cual es el mercado. Que es una startup y que esta a 1 mes de quebrarse o volverse millonaria. Otras empresas ofrecen mas seguridad y mi * única* gracia pa' trabajar conmigo es que hago solo desarrollo (no hay ventas ni soporte a técnico a usuarios, no hacemos visitas a clientes, etc... solo programamos y ya) y que el tipo de proyectos es ligeramente mas "divertido" que la mayoría, y que uso tecnología de punta. Esa es mi única pega <=Esto se los digo a todos. No es un secreto para quienes me conocen, es algo que me toca repetir mucho porque por alguna razón todos piensan que soy millonario

- Hago solo 3 preguntas. Iguales para todos. Para resolverlas, los dejo solos en el computador o puesto donde estén y me voy a hacer mis cosas. Cuando les de la gane me dicen: Termine, reviso, de pronto pregunto esto o aquello. Les aseguro que no hay problema si consultan en internet (mas bien les insinúo que deberían)

- No hago preguntas personales. No les pregunto que quienes de sus hermanos están casados (pregunta real de entrevista real, yo la escuche!!!). Hago hasta lo imposible para que se sientan cómodos, porque al contrario de lo que aparento aquí, soy asocial y tímido a muerte. Casi ni hablo. Eso es muy malo, pero en fin.

- No pregunto que es polimorfismo. O como se hace recursion. Que es la OOP. No hago preguntas teóricas de ninguna clase, y nada que siquiera se acerque a las matemáticas. Hay quienes aseguran que es indispensable este tipo de preguntas, antes las hacía, pero me ha parecido que son de memoria, no habilidad.

- Si hay alguien cerca que escuche la entrevista, que es buena idea, escucho la opinión de esa otra persona.

- Si no me pareció, les digo porque. En el caso de los aprendices, les recomiendo sitios o cursos que necesitan tomar para volverse mas fuertes, y les digo que pueden reintentar conmigo cuando crean que puedan hacerlo mejor.

En general, me ha parecido que la gente no se siente muy mal con mis entrevistas, aunque 1 de las 3 preguntas resultaba problemática -difícil- así que la voy a a cambiar.

Cuando se busca alguien, uno *realmente* quiere encontrar un resultado. Con el tiempo he reducido tanto como puedo el tiempo y simplificado el formato. Aun así, da igual si viene de una universidad o supuestamente tiene experiencia, es increíble pero la pregunta de voltear la palabra si que en serio es un filtro inmenso.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
En tus palabras Mamx eres un tipo muy directo y frio, quizá allí esté justamente en tu dificultad en encontrar a alguien. ¿No pensaste que tal vez estás juzgando y evaluando demasiado? ¿No pensaste que tal vez estás buscándole demasiada vueltas a la contratación del personal?
Lo de directo y frío es cierto. Que tal les parece mi método de entrevista?
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita