Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 20-02-2021
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Yo estoy flipando ahora mismo... estoy flipando, porque, realmente, no sé qué tipo de licencia adquirí la última vez... según el sitio web https://my.embarcadero.com/, mi licencia actual ha "expirado", ahora bien, lo que yo entiendo es que ha expirado el "mantenimiento", pero, no mi licencia en sí... y, sin embargo, según se lee en el EULA (que por cierto parece que puedo confirmar que vale para Delphi) se indica lo siguiente:

Cita:
Upon expiration or termination of the License Term, Licensee must immediately cease use of and uninstall the Product but Licensed Works developed using the Product may still be distributed. Continued use of Subscription Licenses following the expiration or termination of the License Term is unauthorized, constitutes a violation of this Agreement and may constitute a misappropriation of Licensor's intellectual property rights.
¿Eso qué significa? ¿Estoy haciendo algo "ilegal" ahora mismo? ¿Tengo que actualizar mi licencia de Delphi, cuando todavía no he amortizado siquiera la licencia anterior? De verdad que me siento ahora mismo malamente... Cuando arranco Delphi este aparece como registrado... y, sin embargo, me pregunto qué ocurriría mañana si mi disco duro decide irse al garete, por ejemplo... ¿significará eso que no podré registrar Delphi con la licencia que estoy usando actualmente?

Francamente... esto me parece demasiado... Supongo que 1.500 euros no será nada para Embarcadero, pero, para mí es una suma que no estoy dispuesto a asumir anualmente... máxime cuando las versiones nuevas de Delphi no puedan aportar nada en absoluto a mis proyectos. Para mí actualizar Delphi ha sido algo opcional, y, sin embargo, acaso he estado completamente equivocado, y, de veras que me arrepiento de haber usado Delphi para mis últimos proyectos.

¿Qué debo hacer ahora? ¿Deberé comprar un disco duro con capacidad suficiente para replicar mi disco duro actual de modo que pueda recuperar esa "réplica" llegado el caso? Pero es que acaso ni siquiera esto sea posible... porque el EULA es claro... si la licencia ha "expirado", entonces uno, para ser legal, debería desinstalar Delphi y dejar de usarlo... o bien adquirir otra licencia... o mejor dicho otro año de suscripción... a mí esta política me parece absolutamente desproporcionada. Salvo que la licencia de uno entre dentro de la categoría "perpetual", pero, es que ahora mismo, os juro que no sabría decir a qué categoría pertenece mi propia licencia...

Casimiro, ojo porque lo que yo estoy comentando ahora no tiene que ver con la tal María Acevedo... que sí... que esta persona acaso no sea para nada amable, pero, lo que yo estoy comentando viene en el EULA... que acaso deberíamos haber leído con más atención, por otro lado. Por lo demás me parece increíble que digan que aunque uno tenga que desinstalar Delphi podría uno seguir distribuyendo el programa hecho con Delphi... ¿pero en qué mundo vive esta gente? Yo saco varias "releases" de mis proyectos todas las semanas... ¿de qué me vale poder continuar distribuyendo mi proyecto sino puedo aplicarle mejora alguna? ¡Eso no vale de nada!

Vaya, que, termino de escribir este mensaje sin saber a ciencia cierta si estoy ahora mismo haciendo algo "ilegal" o no... y esto ya de por sí me deja un mal rollo en el cuerpo que no veas...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita