Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 15-06-2010
Delphitest Delphitest is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Salamanca-España
Posts: 249
Reputación: 18
Delphitest Va por buen camino
Error al abrir y cerrar un Form con varias tablas

Buenas Tardes,

estoy haciendo un programilla con delphi7(mas bien lazarus) y postgres usando Zeolib.

He creado un DataModule en el que meto la conexion a la BD (y la abro) y todos los DS y Tablas que usa el programa. Para no liarme de momento todas las tablas estan activadas aqui.

Por otro lado tengo varios Form.

Dos de ellos son fichas de clientes y trabajadores y uno lo he llamado Obras y en él intervienen dos tablas.

No tengo claro el concepto de abrir y cerrar tablas ni acabo viendo la diferencia entre activar o abrir una tabla.

El caso es que si abro y cierro varias veces el form de clientes todo funciona perfectamente. Sin embargo si abro el form Obras y lo cierro, sin tocar nada en él, resulta que me da un fallo al intentar abrir Clientes.

La unica relacion que veo en esto es que Obras tiene un DBLookUpComboBox que despliga el nombre de la tabla clientes y supongo que eso hace que despues tenga problemas.

Como referencia Abro las tablas con OPen en el evento Create y las cierro en Close (incluso he probado en destroy).

Estoy convencido que hago algo mal a la hora de usar las tablas pero no acabo de dar con el fallo.

No se si me he explicado lo suficientemente bien como para que alguien me eche una mano con esto

Gracias de todos modos por vuestra atención
__________________
Mi proyecto paso a paso (Parte I)
Responder Con Cita