Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 17-07-2011
gersojn gersojn is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2011
Posts: 85
Reputación: 13
gersojn Va por buen camino
Ya logre la recursividad

Por medio de un forward donde defino el procedimiento, despues puedo invocarlo sin ningun problema, pero ahora me tope con otro problema, el cual expongo, espero puedan ayudarme, por cierto, gracias por los consejos de Diseño los tomare en cuenta de ahora en adelante.

Codigo Fuente

Código Delphi [-]
unit Unit2;

interface

uses
  Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
  Dialogs, StdCtrls;

type
  TForm2 = class(TForm)
    Button1: TButton;
    Proceso1: TLabel;
    Proceso2: TLabel;
    Proceso3: TLabel;
    procedure Button1Click(Sender: TObject);
  private
    { Private declarations }
  public

  end;

var
  Form2: TForm2;

implementation

{$R *.dfm}
 procedure proceso2;forward;

 procedure proceso1;
 var
 I:Integer;
 begin
  Form2.Proceso2.Caption:='';
 for I := 1 to 100 do
   Begin
     Form2.Proceso1.Caption:='proceso1';
   End;
  proceso2;
 end;

 procedure proceso2;
 var
 I:Integer;
  begin
  Form2.Proceso1.Caption:='';
 for I := 1 to 100 do
   Begin
     Form2.Proceso2.Caption:='proceso2';
   End;
proceso1;
 end;


 procedure TForm2.Button1Click(Sender: TObject);
begin
proceso1;
end;

end.

como podran ver tengo dos procedures, proceso1 llama a proceso2, y proceso2 llama a proceso1... bueno hasta ahi todo bien.

El problema radica en que cuando carga el Form tengo un Button, sobre el cual quiero cargar el proceso1, al precionarlo inicie este ciclo, pero me encuentro con un error de tipos de datos.

Al parece(no estoy muy seguro de esto, aun sigo investigado) existe un problema con Form2.Ellabel.Caption:='el texto que quiero'; donde Ellabel = cualquier label que tengo definido, de momento Proceso1 a Proceso3.

Cuando llamo al proceso1 dentro del procedure del Button, me topo con este error:

[DCC Error] Unit2.pas(56): E2014 Statement expected, but expression of type 'TLabel' found

Estoy buscando informacion en google, pero solo encuentro relaciones con tipos Integer, String y similares, nada con un TLabel, he estado pensando cambiar los procedures por Function, pero no se que tanto pueda ser util.

Bueno, espero puedan ayudarme con esto, de antemano muchas gracias.
Responder Con Cita