Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 13-09-2019
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por yeyo Ver Mensaje
Enhorabuena y mucha suerte!
Si nos haces un resumen de versión utilizada, componentes, problemas que hayas tenido... alguna cosilla de la que aprendamos todos... pues agradecidos.

Salu2
Muchas gracias, hombre. Resumo aquí unos cuantos "items", y, si alguien tiene alguna pregunta, que no dude en hacerla.
  • La versión de Delphi utilizada es la 10.3, y, aunque mi intención hubiera sido utilizar Firemonkey, para "atacar" a la plataforma Mac OS, necesitaba ciertos componentes que no están disponibles, actualmente, para Firemonkey. Por otro lado, en este caso me parezco un poco a la propia Embarcadero, es decir, el IDE que desarrollo está disponible para Windows únicamente: aunque produce determinados archivos Shell para ser ejecutados en Mac OS, el IDE mismo es un programa para Microsoft Windows. Por aquello de haz una sola cosa y hazla bien. Pero es verdad que esto último ha estado condicionado en cierto modo por Firemonkey... mi IDE no es Delphi... y acaso podría haber "funcionado" en Mac OS, pero, no contaba con los componentes necesarios, o, al menos así lo he visto yo.
  • Los "paneles dock" que pueden verse en el programa son los LMD DockingPack. Muy buenos componentes que facilitan mucho el trabajo con este tipo de "paneles dock", que, pueden mejorar el programa, por ejemplo, evitando el uso (de hecho en esta nueva generación de mi programa he perseguido que esto fuese expresamente así) de los formularios "modales", que, como todos sabemos, impiden utilizar otras partes del programa. Con estos paneles podemos estar "viendo" y "haciendo" varias cosas a la vez, puesto que estas se realizan dentro de estos "paneles dock".
  • El editor de código de mi programa se basa en los componentes SynEdit. Ojo, porque, no estoy seguro de que el enlace que he puesto lleve a la misma versión de los componentes que estoy usando yo: en mi caso la descargué usando la herramienta "Get It" del propio Delphi. Hay diferencias entre las versiones que se pueden encontrar por ahí... como podréis comprobar.
  • Aunque actualmente el programa sólo está disponible en inglés, el paquete de componentes utilizados para su posible futura traducción es el I18n Package de DelphiArea. Estos son tal vez los mejores componentes que pueden usarse para traducir programas hechos con Delphi y su VCL. Acaso algún problema con Windows 64 que necesitaré investigar... pero por sencillez, precio (son gratuitos, aunque el autor admite donaciones) y potencia, son de lo mejor.
  • El diseñador de las apps que mi programa ayuda a crear es el componente "TcyResizer" incluido en el paquete de componentes Cindy. Todos los componentes Cindy son estupendos, y, este "TcyResizer", un "diseñador en tiempo de ejecución", muy eficaz y potente. Estos componentes son también gratuitos, pero, el autor acepta también donaciones.
  • También utilizo algunos componentes (imposible usarlos todos, supongo) de la JEDI Visual Component Library y de la JEDI Code Library, precisamente, los que pueden instalarse desde el propio Delphi 10.3 mediante su herramienta "Get It".
  • También utilizo los componentes Indy, básicamente su "IdHttp" y su "IdHttpServer". En este caso se ha utilizado la versión que viene con el propio Delphi 10.3.
  • El instalador utilizado para el programa es el estupendo Inno Setup.

En fin... creo que puedo dejarlo ahí de momento... ¡al final me parece que he hecho un resumen bastante completo de los componentes que se utilizan! Estoy dispuesto a contestar a cualquier pregunta si es menester.

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Compañero... efectivamente la cosa tiene muy buena pinta.


Enhorabuena y mucho éxito.
¡Gracias, newtron!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 13-09-2019 a las 14:41:24.
Responder Con Cita