Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 10-01-2004
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Reputación: 25
__cadetill Va por buen camino
Bueno, bueno, calma, que es sencillo de entender

Veamos, si te fijas, en la función que te puse de VentanaCreada, ésta recibe 2 parámetros. Si revisamos los parámetros y lo que se hace con ellos dentro de la función vemos que :

* primer parámetro: FormMDI : TForm
este primer parámetro es la ventana MDI padre que la necesito para ir buscando todos sus hijos mediante MDIChildCount

* segundo parámetro: NomFinestra : string
es el nombre de la ventana MDIChild que queremos crear. Esto quizás ha sido fallo mio porqué está en catalán (soy de Andorra y mi lengua principal y en la que programo es ésta, sorry ) y sólo hice un copy-paste de lo que tenía sin traducirlo. Cuando digo "nombre" me refiero al valor que le das en la propiedad Name del form MDIChild.

Lo de...

Código:
CMonedes := TCMonedes.Create(Application);
es la forma de crear las ventanas en tiempo de ejecución (cuando las tienes en Available Forms). No es la única forma, pero es la que más me gusta.

CMonedes es el nombre de la ventana y TCMonedes la clase del objeto que estamos creando. Application es el owner que le doy al objeto creado

Bueno, espero que ahora quede algo más claro

PD: mi compromiso para este 2004 es intentar traducir mi código al castellano para evitar más malas interpretaciones
Responder Con Cita