Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 10-01-2011
manuc manuc is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 165
Reputación: 15
manuc Va por buen camino
Al segundo tema:

Cita:
No sé como hacer para cambiar la conexión a la Base de Datos...
Intentaré describirte el proceso paso a paso:
  1. Crear el procedimiento remoto.
    • En la Capa SQL o Capa Intermedia: Ir al menú View -> type Library: se abrirá un cuadro de dialogo, con la estructura de tu capa SQL.
    • A la izquierda, debe aparecer un árbol. Debes seleccionar el item que representa la "interface", que es el que tiene como una piruleta roja.
    • Al marcar este "item", se han de habilitar algunos de los botones superiores. Pulsa "New Method" y teclea el nombre para tu procedimiento remoto. Dale un nombre sencillo, sin mayúsculas ni caracteres raros.
    • Selecciona el método que acabas de crear en el árbol de la izquierda. A la derecha, debes de encontrar un panel con varias páginas. Selecciona la página que indica "Parameters" y pulsas en el botón "Add" que encontrarás en la parte inferior.
    • En la columna "name" introduce el nombre de tu parámetro (por ejemplo: basededatos)
    • En la columna "Type" introduce "BSTR *" (sin las comillas).
    • En la columna "modifier" introduce "[out, retval]" (sin las comillas).
    • En la barra de botones, pulsa sobre el botón "Refresh implementation".
    • Guarda los cambios.
    • En la unidad donde tienes los componentes de conexión, tienes que localizar el método que acabas de crear e introducir el código que quieres ejecutar, en la implementación del mismo.
    • Guarda los cambios y RECOMPILA la Capa SQL o Capa Intermedia.

    Ya tendríamos listo la implementación del procedimiento.
  2. Llamar al procedimiento remoto.
    • Mediante el SocketConnection llamamos al método remoto:
      Código Delphi [-]
      TSocketConnection.AppServer.nombre-de-tu-método-remoto(nombre-base-de-datos-a-conectar)

Esto sería todo.

Yo tengo Delphi 6. Imagino que en versiones posteriores puede ser que haya cambiado algún icion o alguna opción.

Puede parecer un tanto "complicado", pero hayas hecho 200 o 300 se le coge el hilo.

Si tienes alguna duda, comentamelo sin problemas.

Espero que se entienda.

Un saludo.
Responder Con Cita