Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 10-06-2005
slayer6969 slayer6969 is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2005
Posts: 3
Reputación: 0
slayer6969 Va por buen camino
Ayuda con campo del tipo fkLookup



Muchísimas gracias, Lepe, por tu respuesta.

Efectivamente, parece que el error se da al incluir diversos campos en la clave de búsqueda.

Seria una buena idea dotar al campo 'IdProvincia' de la tabla 'Provincia' de una codificación significativa, tal y como apuntas. En esta ocasión me he decidido a usar campos del tipo entero. Históricamente, había utilizado para estos casos siempre campos del tipo carácter, pero a medida que la tabla va creciendo, todo se vuelve más lento, al utilizar este tipo de claves. Así se podrían utilizar los 3 primeros carácteres para identificar el país, y los 4 siguientes para identificar la provincia. Luego para acabarlo de redondear, se podría validar cuando se insertara el nuevo registro que siguiera este formato ... anda, pues igual se podria realizar este tipo de validación aunque el campo sea entero. Gracias, Lepe, creo que podría montármelo de esta manera. Aunque lo cierto es que me gustaría averiguar el porque de ese error.

Respecto a la base de datos, estoy utilizando Interbase. Sin embargo uso los componentes genericos de acceso a bases de datos del BDE, pues me gustaría que fuera en este aspecto un poco versátil. Que te parece ?

Muchas gracias de nuevo por vuestro soporte. Y, bueno, si se os ocurre alguna nueva idea que pueda arrojar un poco más de luz al caso, estaría encantado de poder escucharla.
Responder Con Cita