Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 12-05-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.108
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Mira que eché un vistazo al código fuente del TOpenPictureDialog..., pues nada... de lo primero que hize fue quitar la "llamada" al archivo ".res" que, como dice roman, existe en el mismo.

Tratando de cambiar el tamaño del formulario a partir de lo dicho por roman, he podido comprobar que cambiando el supuesto ancho y alto que aparecen en la primera línea del archivo "extdlgs.rc" no parece poderse hacer más grande el formulario usado por TOpenPictureDialog, bien como parecía.

La verdad es que no entiendo muy bien el para qué del archivo "extdlgs.rc", puesto que lo que se me ocurre es que sea el "Script" del archivo "extdlgs.res".

Este último archivo está creado con el programa Borland Resource Workshop, pero, tenía a mano el Resource Hacker de Angus Johnson y, después de abrir "extdlgs.res" con el mismo, puede verse que contiene un "Bitmap", que corresponde a la imagen del "TSpeedButton" de la vista previa del diálogo de tipo "TOpenPictureDialog", y un formulario, en cuyo interior hay un panel, u otro tipo de control "similar" (?).

Dicho "panel" se ve que contiene el grupo de controles que en el diálogo "TOpenPictureDialog" permite seleccionar, propiamente, uno o varios archivos de imagen. El panel está situado en el formulario de tal modo que ocupa la parte superior izquierda del mismo, y su tamaño se adaptará después al tamaño del formulario que lo contiene.

En definitiva, puede variarse tanto el tamaño del panel como el tamaño del propio formulario (desde Resource Hacker), y, tras guardar el archivo "extdlgs.res" que los contiene, a partir de ese momento, TOpenPictureDialog se muestra más grande o más pequeño, según qué hiciéramos antes.

Todo esto probado muy someramente: no sé hasta qué punto puede cambiarse el tamaño del formulario que encontramos en el archivo "extdlgs.res", o en cuánto y de qué manera afecta esto a la creación de controles en el mismo ya desde Delphi, derivando de TOpenPictureDialog.

Todo esto me da que pensar para qué usar dichos archivos de recursos, si es que son más sencillo de actualizar, si es que son más "ligeros", si es que se hace por motivos que no puedo llegar siquiera imaginar, porque, de plantearme un componente como TOpenPictureDialog, al menos hasta hoy, no se me hubiera ocurrido hacerlo como en Delphi, lo que no deja en muy buen lugar mis "ideas" (de bombero).

Por cierto, en PROMETHEUS pueden conseguirse lo que parece ser un manual de ayuda en español para el programa Borland Resource Workshop, entre otros documentos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 12-05-2005 a las 01:16:03. Razón: (corrección del texto)
Responder Con Cita