Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 19-11-2004
Avatar de fabianbbg
fabianbbg fabianbbg is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Corrientes, Argentina
Posts: 80
Reputación: 21
fabianbbg Va por buen camino
Algo sobre Cliente/servidor

Cita:
Empezado por patolucas
He sabido que solo se utiliza el servidor para hacer todas las transacciones y que nada mas me regrese los datos.

Ya tengo lista mi coneccion al MS SQL SERVER, pero ahora como hago las transacciones con store procedures y todas esas cosas.
Hola: antes que nada quiero felicitarlo a "axelbb" por su extensa respuesta. Bien, por lo que pude leer de tu hilo creo que antes de meterte de lleno en la programacion, podriamos definir "que es" lo que queres hacer.. o a que apuntas y te lo digo por el tipo de aplicacion que queres desarrollar. Ya sabemos que es C-S , pero ahora bien. que tipo de C-S? cuantas capas? que tan fiel a la definicion de C-S queres llegar?
comenzando por que es un sistema c-s , transcribo una definicion:

"Sistema distribuido entre múltiples procesadores donde hay clientes que solicitan servicios y servidores que los proporcionan"

Es decir, sabemos que hay un Server y un client, pero.. donde queres colocar la logica de tu negocio?. esto es importante de definir, ahi tenes que tener en cuenta, a que tipo de cliente apuntas (pesado-liviano) , CUAL ES el escenario, p.e. si las reglas de negocio cambian muy seguido. La cantidad de Usuarios, las terminales de acceso (si tenes maquina suficiente en tu LAN), etc.. etc.. no se como ayudarte mas.. si no conozco la finalidad de tu sistema.

Pero si a lo que apuntas es a un sistema C-S con 2 capas, que es lo que mas o menos te contaba axel, tenes que tener en cuenta que la logica del negocio estara en el cliente.. y que cada vez que cambie.. tenes que actualizar el cliente.
Ahora si optas por un modelo C-S de 3 capas tendrias una serie de ventajas mas. Espero no haberme ido por las ramas. pero considere que es mejor primero ver a que apuntas con tu desarrollo, un buen diseño C-S y luego volcarte de lleno a la implementacion..
Espero tengas suerte..
__________________
desde Corrientes, Argentina..
Cuna del Libertador de America
Responder Con Cita