Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-12-2025
marccabra marccabra is offline
marccabra Va por buen camino
Certificado deja de funcionar

Hola buenas, escribo por aquí para ver si alguien se ha encontrado en la misma situación que yo o sabe ver que pasa.
He desarrollado un programa con delphi basándome en el programa de muestra de este foro. Para realizar el envío hago lo siguiente:

Código Delphi [-]
 HTTPRIO1:=THTTPRIO.create(nil);
 HTTPRIO1.onBeforeExecute:=HTTPRIO1BeforeExecute;
 HTTPRIO1.onAfterExecute :=HTTPRIO1AfterExecute;
      try
          HTTPRIO1.HTTPWebNode.ClientCertificate.SerialNum := Buscar_Certificado_SERIAL(certificadoName);

res:= RespuestaRegFactuSistemaFacturacionType.Create;

res:= GetsfPortTypeVerifactu( False, URL_VERIFACTU_SOAP, HTTPRIO1 ).RegFactuSistemaFacturacion( veriFactu );

except
            on E:Exception do
            begin
                  Application.MessageBox(pchar(Format('Se ha producido un error. (%s)-%s',[E.ClassName, E.Message])), 'Error', MB_ICONERROR)   ;

end

end;

Desde siempre me ha funcionado todo correctamente hasta la semana pasada.

Estoy usando verifactu con 2 empresas distintas, en las 2 funcionaba todo correctamente hasta que el otro día una de las 2 empresas me dejó de funcionar bien. Al hacer las peticiones siempre me salta el error de ESOAPHTTPException se requiere un certificado para completar la autenticación de cliente.

El certificado está instalado igual que el otro con el que si que me funciona. He hecho pruebas en diferentes ordenadores y siempre pasa lo mismo. Como ya digo dejó de funcionar de un día para otro sin tocar el código ni nada.

También he probado de hacer una petición usando el sdk de ejemplo del foro y si que me ha funcionado pero miro los códigos y parecen iguales.

A ver si alguien me puede ayudar a ver dónde puede estar el problema.

Muchas gracias

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 15-12-2025 a las 12:35:40.
Responder Con Cita