Cita:
Empezado por RanNav
Buenas, con este hilo de aquí me surge la siguiente pregunta.
¿La fecha con validez fiscal para la AEAT sería FechaOperacion o FechaExpedicionFactura? Porque si yo quiero que una factura corresponda por tema de ivas al mes anterior pero la factura la hago el 1 del mes siguiente, ¿debería poner fecha de operación del, por ejemplo, 31 del mes anterior y la fecha de expedición la fecha en la que se genera la factura? ¿O debería poner fecha de expedición también el 31 del mes anterior para que tenga validez fiscalmente en ese mes? (Siendo que no tengo ninguna factura con una fecha de expedición mayor a ese día)...
|
Creo que esta misma duda me está surgiendo a mi ahora al empezar a plantear a mis clientes la actualización del programa para cumplir con Verifactu.
Hasta ahora, siempre esperaban uno o dos días a facturar lo del mes anterior, ya que pueden tener albaranes hechos en papel de los comerciales que no llegan hasta finalizado el mes en curso, que luego tienen que meter en el sistema y una vez todos metidos, agrupar y facturar.
La fecha de operación yo la tenía contemplada para que cogiera la fecha "mayor" de los albarnes incluidos en la factura, pero cara a listados de iva, vencimientos, etc. La fecha utilizada para los cálculos era la fecha de factura.
Si por lo que estoy entendiendo, si facturan el primer día laborable del mes siguiente y no pueden poner fecha del último día del mes anterior en la fecha de la factura. Me surgen dos "problemas/dudas".
- ¿Tengo que modificar todos los apartados del programa para que la fecha de operación sea la tenida en cuenta para las declaraciones de iva?
¿Cómo calculo las fechas de vencimiento de las facturas?. Si las facturo con fecha del mes "siguiente", los vencimientos también a salir para el mes siguiente...
¿Cómo se lo estás planteando con vuestros clientes?. Parece que si quieren seguir como hasta ahora, se van a tener que quedar despues del cierre del último día del mes para facturar ese mismo todo. (Y luego quieren que se respeten las jornadas de trabajo y que no se hagan horas extra...)
Un saludo.