Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-11-2025
YellowStone YellowStone is offline
Miembro

YellowStone Va por buen camino
Cita:
Empezado por jakematespain Ver Mensaje
Hola, entonces por lo que entiendo, se puede dar lo siguiente. El cliente compra una lavadora pero hasta que no este totalmente pagada, no se la entregaremos y va realizando pagos de esa lavadora. Entiendo que hace un tipo de reserva que va pagando en varios plazos. Lavadora de 600 € y el cliente me paga 300€ para reservarla. Entonces yo genero una factura de esos 300€ como anticipo. Luego al mes el cliente me viene y me da los 300€ restantes. Genero la factura de la venta de la lavadora restando los 300 € que me dio antes. Tendríamos en la factura Lavadora 600, anticipo -300. Total a pagar 300. ¿Esto seria correcto?
Buenas. Creo que esto no es correcto.

Deberias tener 2 facturas, y cada una de ellas de 300 euros. Como desgloses luego el tema en las líneas de la factura es cosa tuya, pero no puedes tener una de 300 y otra de 600, porque entonces parecería que la lavadora ha costado 900 euros cuando no es el caso.
Es lo que se llama "prepago de pedidos", por ejemplo, Leroy Merlin lo hace así. Encargas, das una señal y te hace una factura, y luego cuando das el resto, te hace la factura por el resto.
Responder Con Cita