05-11-2025
|
 |
Membrillo Premium
|
|
|
|
Cita:
Empezado por jakematespain
Hola, entonces por lo que entiendo, se puede dar lo siguiente. El cliente compra una lavadora pero hasta que no este totalmente pagada, no se la entregaremos y va realizando pagos de esa lavadora. Entiendo que hace un tipo de reserva que va pagando en varios plazos. Lavadora de 600 € y el cliente me paga 300€ para reservarla. Entonces yo genero una factura de esos 300€ como anticipo. Luego al mes el cliente me viene y me da los 300€ restantes. Genero la factura de la venta de la lavadora restando los 300 € que me dio antes. Tendríamos en la factura Lavadora 600, anticipo -300. Total a pagar 300. ¿Esto seria correcto?
Y que ocurre en el caso al revés, yo le vendo la lavadora por 600 y me paga 300. En ese caso como yo ha he hecho la venta del producto, la factura tendría que ser de esos 600€. Otra cosa es a mi luego el cliente me page los 300€ otro mes, me tocaría controlar que el cliente me debe esos 300 y cuando me los haya pagado que ya no me daba nada, pero no se tendría que hacer ninguna factura por que ya declare la venta en la primera, ¿eso sería correcto?
La verdad es que es un gran lío la forma de interpretar todo esto.
Gracias
|
Todo correcto.