Cita:
Empezado por espinete
Nosotros en un principio hemos optado (al igual que hicimos con TicketBAI y con otros países) porque cada Obligado Tributario utilice su propio Certificado Digital para poder hacer los envíos de VeriFactu, pero he leído en algunos posts que hay algunos que habéis optado por usar el vuestro propio para evitar algunos problemas.
¿Qué certificado haría falta para eso? ¿El cliente tiene que darlo de alta como certificado de confianza en algún sitio? Creo que en TicketBAI había que registrarlo como tercero de confianza o algo así, la verdad es que no tengo mucha idea.
Por otro lado, usar un certificado nuestro (de la empresa desarrolladora) me da un poco de miedo. Habría que incluirlo en los instaladores, descargarlo online cuando hiciera falta, estar pendiente de renovaciones (y que de ello dependan miles de usuarios), etc.
No me convence mucho, pero no estaría de más considerarlo para determinados casos.
¿Alguien lo ha hecho así?
|
No es mi caso pero según creo hay que firmar un contrato que la aeat te tiene que registrar y por lo visto llevan bastante retraso.
Por otro lado, yo en particular pienso que si el programa estuviera en la nube y yo controlara mi certificado para todos los clientes a la vez igual me lo planteaba pero eso de instalar tu certificado en cada máquina de cada cliente y mantenerlo lo veo engorroso aparte de peligroso. Por esto, aunque sea un coñazo, uso los certificados de los clientes avisando cuando queda un periodo razonable para su caducidad para que ellos mismos lo vayan renovando.