Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-10-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Rja750 Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Poco a poco empiezan a llamarnos clientes preguntando por "el rollo ese de VeriFactury", eso de la "factura electrónica", etc.

Algunas perlas que nos han soltado:

- ¿Pero me estás diciendo que también tengo que enviar los tíckets?
- ¿Por qué hay que pagar si el envío lo tenemos que hacer nosotros?
- ¿Eso es para que un inspector se meta en nuestro PC y pueda ver las ventas, no?
- Pero yo he oído que lo van a posponer hasta 2027...
- Mi asesor dice que yo no estoy obligado a eso
- Pero voy a poder seguir modificando y borrando facturas?
- ¿Y cómo se hace ahora para eliminar las facturas que yo no quiera enviar a Hacienda?

Y seguro que se me queda alguna perlita más que ahora no recuerdo 🤣

Luego están los casos de gente que no se quiere complicar la vida, porque ya tienen una edad y han decidido jubilarse antes, o bien traspasar el negocio antes de que les toque, etc. que de esos tenemos unos cuantos.
jajajajaja Al principio lo intenté y escuchaba cosas como estas. También se me han jubilado algún que otro. Ahora, para no ser el primer capote al que embistan, les digo a mis clientes poco a poco que les pregunten a sus asesores por Veri*Factu, que se lo tomen tan en serio como sus negocios y si luego no entienden algo que me lo hagan saber, que yo les aclaro todo. Parece que lo comprenden mejor porque saben que nosotros somos más de código y ellos mas de leyes. Ya me llaman más calmados y me preguntan que cuando lo vamos a poner y que necesitan.
El problema no es que la AEAT no informe, es cierto, aunque algún que otro anuncio en las televisiones podrian dar ya que se va a ser el cambio mas profundo en la AEAT desde los indultos del dinero negro. El problema es que los asesores no quieren decirlo. Ellos piensan que si se hacen el loco pues no pasara nada, teniendo en cuenta que ellos no tienen nada que perder... claro!!. Por eso hay que decirles a los clientes que le pregunten a los asesores y si le responden que no tienen ni idea, que me den su teléfono para decirle yo unas cuantas cositas.
Responder Con Cita