Bueno, pues seguimos... Generé en mi equipo el pem y el key sin aparente problema, me pidió la contraseña, se la puse y me generó los dos ficheros. Paso los ficheros al equipo del cliente y pruebo a lanzar el curl siguiente:
curl.exe --connect-timeout 300 -m 300 -k -S -L -d "@c:\sgb\xml\DNI_CIF.xml" -o c:\sgb\xml\DNI_CIF_Respuesta.xml --cert c:\sgb\certificado.pem --key c:\sgb\certificado.key
https://www1.agenciatributaria.gob.e.../ws/VNifV2SOAP --trace "C:\SGB\XML\TRACE.TXT"
Y nada, me da error siguiente:
curl: (58) schannel: Failed to import cert file c:\sgb\certificado.pem
Y el contenido del trace es el siguiente:
== Info: Host www1.agenciatributaria.gob.es:443 was resolved.
== Info: IPv6: (none)
== Info: IPv4: 195.77.198.17
== Info: Trying 195.77.198.17:443...
== Info: Connected to www1.agenciatributaria.gob.es (195.77.198.17) port 443
== Info: schannel: disabled automatic use of client certificate
== Info: schannel: Failed to import cert file c:\sgb\marysierra.pem, last error is 0x80092002
== Info: Closing connection
No sé si el problema puede estar aquí ("schannel: disabled automatic use of client certificate"), por lo que he buscado y me dice que "la configuración de seguridad de Windows (Schannel) no está configurada para seleccionar automáticamente un certificado de cliente para la autenticación en un sistema operativo Windows"... Y la pregunta sería cómo hago para configurar eso????
(Vaya pesadilla, macho... no me esperaba ni por asomo encontrarme esto al empezar con los clientes, cuando yo ya llevo varios meses enviando mis registros de facturación a producción sin problemas

)