Cita:
Empezado por espinete
Buenas!
Pues eso. Imagino que hacéis comprobaciones antes de permitir guardar/emitir la factura, para evitar algunos de los problemas más comunes cuando ésta se envíe.
Nosotros comprobamos/validamos el NIF del Emisor (si no es una fac. simplificada) y el del Destinatario, el certificado digital (que no esté caducado, etc.), si se trata de un cliente extranjero, que esté definido el País, etc.
Hay muchísimas validaciones que se podrían hacer, pero no sé si currármelas todas con un un "super validador" o centrarme solo en los problemas más comunes y ya si luego da error, que el usuario subsane o rectifique según proceda.
¿Alguna validación previa más que consideráis importante?
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Nosotros una vez generado en memoria el objeto del registro de facturación, antes de salvarlo se lanza una función que hace TODAS las validaciones del fichero de validaciones de la documentación:
https://www.agenciatributaria.es/sta...Veri-Factu.pdf
Si alguna validación no se supera, se informa al usuario y no se permite salvar la venta.