Ver Mensaje Individual
Antiguo Hace 1 Día
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
La F3 no anula nada. Sólo sirve para desgravar el gasto y soportar el Iva, si tuviera derecho el cliente, que en su momento, no pidió factura ordinaria cuando realizó la operación, ya que, para poder deducirte un gasto o poder soportar un Iva, la factura tiene que estar a nombre de la empresa que la recibe.

El método que comentas de crear una factura recapitulativa, también es válido, pero el proceso se realizaría abonando ( con signo cambiado ) todas las facturas simplificadas F2 y creando una factura recapitulativa F1 con los tiques originales que acabas de abonar. Esto es así porque si no estarías duplicando la venta. Esta factura SÍ tiene trascendencia tributaria a efectos de Iva (ya que has abonado las simplificadas) y también va al 347 y al libro de facturas emitidas
Muchas gracias, @sglorka por la orientacion, un saludo.

Entonces entiendo , que yo ya pase a hacienda el IVA de mis F2, en su dia y el cliente pasda su IVA, para poder desgrabarselo con la F3, verdad, es que en algunas cosas soy muy cerrado, gracias de verdad y perdonad mi torpeza.