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Jarogo08 Jarogo08 is offline
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Jarogo08 Va por buen camino
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ya he obtenido la respuesta de verifactu respecto al tema, voy a pegar mi pregunta y su respuesta:

Buenos días, realizando el desarrollo en nuestro ERP de verifactu, nos surge la siguiente duda:
Actualmente, nuestro ERP (y el de otros muchos), cuando se crea una factura, se asigna un nº de factura automáticamente.
En el caso que haya dos personas realizando facturas, nos pasa lo siguiente:
Persona 1 crea una factura , el sistema le da el nº de factura 10, con fecha digamos las 10:15:27
Persona 2 crea otra factura, el sistema le da el nº de factura 11, con fecha 10:16:01 (inmediatamente posterior a la factura 10)
Por el motivo que sea (puede que la persona 1 esté facturando muchos albaranes y tarde mas en acabar la factura), la persona 2 acaba antes la factura que la persona 1.
Esto, antes de verifactu, no suponía un 'problema', pero ahora nos surge la siguiente duda:
Al realizar el encadenamiento en el registro de facturación, la factura 11 hará el encadenamiento con el ultimo registro de facturación realizado,que es el que corresponde a la factura 9, quedando la factura 11 encadenada a la factura 9.
Cuando la persona 1 finalice la factura 10, se creará el registro de facturación de la factura 10, que irá encadenada al ultimo registro de facturación realizado, por lo tanto irá encadenado a la factura 11.
El siguiente registro de facturación, suponiendo que es el 12, irá encadenado al registro de facturación correspondiente a la factura 10.
Para explicarlo mas visual, el encadenamiento quedaría así:
9 -> 11 -> 10 -> 12 -> 13... etc
Esto sería correcto?
Muchas gracias


respuesta:

Buenos días:

Le confirmamos que sería correcto el comportamiento que nos describe. El encadenamiento se realiza siempre en orden cronológico de generación de los registros de facturación en el SIF y dichos registros deben generarse cuando finalmente se emite la factura. Por lo cual, aunque la entrada en el sistema de dichos registros no sea siguiendo el orden de número de factura con la que identifican sus facturas, esto no supondrá ningún problema ni será motivo de posibles rechazos.

el tema del encadenamiento ya lo tenía más o menos claro... el problema es en los tickets: si envías el ticket 11 y luego el que está haciendo el 10 no finaliza ese ticket (que no es lo mismo que enviarlo más tarde; directamente no lo envía) quedaría un salto en los contadores porque en la AEAT del 9 pasaría al 11.
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