Cita:
Empezado por VJSoftware
Voy a volver sobre este tema de las subsanaciones por si algún alma caritativa me lo deja claro, porque la verdad aún no me entero.
Supongamos que envío un XML con un conjunto de 20 facturas y supongamos que la número 10 me devuelve incorrecto, en mi caso concreto, por el tema del NIF. El resto de posibles errores ya los tengo blindados para que el usuario no los pueda cometer antes de enviar la factura. Ahora leyendo lo del webservice para la comprobación del NIF veré a ver qué hago.
Se supone que no se puede modificar la factura para cambiar el NIF o el nombre del cliente (por ejemplo uno con apellidos compuestos que tienen guiones supongamos ALBERTO MARTIN-GARCIA FERNANDEZ).
Si ahora decido volver a enviar la 10 eligiendo como decís eso de (otro no censado), ¿tengo que volver a encadenar ese envío de la subsanación de la 10 con la huella de la 20 que fue la última que se envió? y luego cuando envíe la 21, la tengo que encadenar con el envío de la subsanación de la 10 que sería el último enviado? y si me doy cuenta del error mañana la fecha y hora que hay que poner es la del registro del envío de la subsanación, imagino. No la fecha de la factura. ¿no?
Y por último otro problema que tengo es el siguiente, si genero un XML con 200 facturas, el proceso de creación del XML con los encadenamientos, etc me tarda más de los 240 segundos y por tanto cuando lo mando, los primeros registros del conjunto me los acepta con errores por que dice que ha pasado más tiempo del debido. De momento no pienso hacer nada con eso, pero ¿es legal? Gracias de antemano y perdón por el rollo.
|
Piensa que por cada factura puede haber varios "registros de facturación" (XML). Si haces una factura, creas su RF (XML) y lo envías. Si luego tienes que hacer una subsanación, crearás otro RF para la "misma" factura, y lo envías. Este nuevo RF irá encadenado con lo que toque: el último RF generado.
Dicho de otra forma: imagina que no tienes conexión a internet durante un día, pero tu ese día necesitas hacer facturas. Y no solo facturas, sino rectificativas, subsanaciones, etc. Las que quieras (el envío ya lo harás cuando vuelva internet). Pues bien, para que eso sea posible, tu tienes que encadenarlo todo "cronológicamente", a medida que vaya surgiendo lo que tengas que hacer. Olvídate de seguir una numeración correlativa, no tiene que ver con eso. Tu puedes enviar el RF de la factura 1000 después de haber enviado un RF de la Rectificativa 200-R o de un tícket (simplificada) 351-T.
Es difícil que se tarde más de 240 segundos en generar y enviar el XML con 200 facturas, pero si se diera el caso, debes enviar el XML indicando Incidencia = S en la Cabecera.
Esto puedes comprobarlo ANTES de generar la cabecera: compruebas si en el bloque que vas a enviar hay alguna factura que se haya emitido hace más de 240 segundos y, si es así, marcas el envío como Incidencia.
He leído por aquí que algunos marcan todos los envíos como Incidencia aunque no la haya (Hacienda lo acepta), pero no soy partidario de que sea lo correcto.
A mí me respondieron desde VeriFactu que por lo pronto este error y otros similares no los van a tener en cuenta, salvo que sea algo muy recurrente en tu software. Ahí supongo que te dirían algo si lo consideran sospechoso.