Buenas
Acabo de darme cuenta de un problemilla y no sé si lo he enfocado mal. Lo explico mejor con un ejemplo claro:
1. Hago una factura. Creo el RF (XML) correspondiente y lo envío.
2. Hacienda me lo rechaza, o me lo acepta con errores, da igual. Cualquier cosa que me "exija" hacer una subsanación.
3. Hago una subsanación de esa factura. Misma factura, pero
se crea otro RF, que envío a Hacienda
En este momento hay 2 RF asociados a una misma factura. El primero quedó marcado como "Rechazado", o "AceptadoConErrores".
4. Ok. Hacienda me responde al segundo envío (subsanación) con un "Correcto". Genial
5. Debo buscar el RF en mi tabla de RF enviados y marcarlo como "Correcto".
Pero en los XML de respuesta de Hacienda solo tengo 2 datos que me sirvan: NumSerieFactura y FechaExpedicionFactura.
Con esos dos datos no puedo saber cual de los dos RF que tengo correspondientes a esa factura, es el que debo actualizar.
¿El último? ¿El que no tenga nada en "Estado" aún?
¿Y si en un mismo bloque de 300 facturas resulta que van 4 subsanaciones de la misma factura? En ese caso actualizar solo el último no es correcto.
No sé si me explico, o si me estoy liando pensando siempre en lo peor
