Ver Mensaje Individual
Antiguo Hace 6 Días
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Hola a tod@s.

Estoy dándole vueltas a la situación de emitir factura de una factura simplificada. De acuerdo que hay un tipo de factura específico para eso (F3) pero entiendo que eso está muy bien si emites una factura simplificada y al momento el cliente dice..."prefiero una factura normal" pero si el cliente llega pasado ese día cuando ya se han declarado los impuestos (por ejemplo) o no queremos desvirtuar las ventas del día de la factura este asunto genera un problema (por lo menos a mi) porque el "cambiar" un ticket hecho hace un mes (por ejemplo) por una factura hecha con fecha de hoy me descuadraría las ventas.

Esto tiene solución generando un ticket en negativo y una factura en positivo por el mismo importe pero en VeriFactu no parece que esté contemplada esa posibilidad.

¿Cómo resolvéis vosotros este asunto?

Gracias y un saludo.

La ley de iva y por ende verifactu, permite abonar una factura simplificada F2 asi poder pasarla a factura normal y mirando esta en las Fac.

Osea que puedes, tanto emitir una F3 que sustituye a las F2*, sin necesidad de anular manualmente los tickets*(F2) emitidos o abonar, los/el ticket necesario emitiendo una F2 en negativo y una F1, con las mismas cantidades con los datos, incluso puedes añadir mas cosas a esa F1, segun tus necesidades Practicas.