Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-04-2025
Jarogo08 Jarogo08 is offline
Miembro

Jarogo08 Va por buen camino
Buenas Espinete

Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Pongamos que una empresa envía 500 facturas de golpe, pero de esas 500, 30 están "aceptadas con errores", 8 rechazadas, etc. ¿Cómo avisas al usuario de que debe subsanar/rectificar esas 38 facturas?
Supongo que tendrás un mantenimiento de facturas, donde se verá una lista de todas las facturas del ejercicio/empresa/etc. Ahí puedes tener un campo de "Correcta/Aceptada con errores/Incorrecta". Así, cada vez que vaya al mantenimiento de facturas va a ver ese campo, y todo lo que no sea "Correcto" tendrá que hacerle algo.

Cita:
He leído que algunos van a implementar una opción para que antes de apagar el PC se compruebe si hay envíos pendientes aún (bien porque hayan dado error o porque no se hayan enviado aún). ¿Y si falla?
¿Y si apagan el PC de golpe? ¿Y si se va la luz a última hora? ¿Las enviamos todas como "incidencia" a primera hora de la mañana? ¿Y si aún no han corregido los errores que hay que subsanar?
Si tienes algo que está enviando cada 60 segundos (en nuestro caso será un servicio de windows) ya se encarga él de enviar lo pendiente, no tienes nada que comprobar antes de apagar el pc. En caso de que no se envíe algo que debería (falló el servicio, falló internet) pues la próxima vez que se pueda tendrá que ir marcado como "Incidencia", como bien dices.
Y los errores que no se han corregido no sé si te estás haciendo un lío... Te explico como lo hacemos nosotros, por si te puede ayudar: si yo creo 10 facturas creo también 10 registros para enviar a Verifactu (en otra tabla, la de envíos). El servicio de windows revisa esa tabla y envía si hay algo pendiente. Una vez que envía actualiza las facturas con la respuesta (y así la persona que entra en el mantenimiento de facturas verá en el campo que te decía en el primer punto si subió correcta o no). Si de las 10 hubo 2 que dieron error las verá en la lista. Tendrá que ir a ellas y corregir lo que sea, y en el momento en que lo haga se creará otro registro en la tabla de envíos. Me da igual si lo hace a los 10 minutos del envío o a los 10 días. En la tabla aparecerán y se enviarán las facturas que cree nuevas más las facturas que subsane (sean de cuando sean)

Cita:
Y ahora ponte en el peor de los casos imaginables: el bloque máximo son 1000 facturas, pero casualidades de la vida, ya hay 1001 facturas pendientes, con incidencias sin corregir, que deben ser subsanadas
y no las han corregido. Mientras siguen creando facturas nuevas: 1002, 1003, 1004, que se quedan en cola hasta que no se envíen las 1000 anteriores.
Pues hago un envío de 1000 facturas ahora y dentro de 60 segundos otro envío de 1 (y si aparecieron 10 facturas más pues será de 11). Y si en ese tiempo subsané una de la semana pasada, pues el segundo envío llevará 12 registros: la 1001 que no me entró en el primer envío, las 10 nuevas que creó y la subsanación de la factura que subió la semana pasada

Cita:
No sé si me estoy preocupando demasiado
Creo que sí

Espero haberte ayudado
Responder Con Cita