Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-03-2025
seccion_31 seccion_31 is offline
Miembro

seccion_31 Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
He empezado a hacer pruebas con el envío de subsanaciones de facturas, previamente rechazadas, aceptadas o aceptadas con errores, y me he dado cuenta de que he podido enviar una misma factura las veces que me de la gana hasta que Hacienda la acepta, SIN tener que indicar en ningún momento 'Subsanacion' = "S" y 'RechazoPrevio'="X".

Esto es normal? O es que Hacienda por ahora no está controlando eso? o son ellos los que se encargan de comprobarlo todo una vez reciban el registro correcto?

Que ya puestos, podría ser así: si yo envío una factura 2 veces, la segunda vez que la envíe deberían tomarla como una "subsanación" sin que yo tenga que decirles nada, pero bueno. O al menos no se me ocurre un motivo por el que no se pueda automatizar eso.
Otra cosa son las rectificativas, que sí habría que indicar a qué factura rectifica. Pero una subsanación, que no es más que la MISMA factura corregida, no veo la necesidad de tener que dárselo todo masticado.

Pero bueno, al lío... ¿Es normal que pueda enviar la misma factura (previamente rechazada) varias veces, sin tener que indicar "Subsanación = S"?

Y otra pregunta...

¿Cual es la forma correcta de indicar los campos Subsanación y RechazoPrevio? He visto algunos ejemplos pero ninguno con Subsanación=S RechazoPrevio=S. Siempre llevan X

- Factura previamente "Rechazada": Subsanación = S y RechazoPrevio = X ¿Por qué "X" y no "S"?
- Factura "Aceptada con Errores": Subsanación = S y ¿RechazoPrevio = N o S?
- Factura "Aceptada" pero nosotros mismos nos hemos dado cuenta de que requiere subsanación: Subsanación = S y ¿RechazoPrevio = N?

Pues eso. Siento sacar este tema otra vez, pero no me queda claro ni siquiera con el post de la respuesta "oficial" de Hacienda sobre este tema.
Te diria que la factura no esta en su sistema por tanto factura nueva. te la rechaza de nuevo por el motivo que sea.

Por lo que entendi en el hilo del componente para D7:

La huella de esa factura, en su nuevo envio debera cambiar si has enviado otras despues, y por la nueva hora de envio. En este caso Subsanación = S y RechazoPrevio = X (porque no esta en su sistema). En algun momento la factura pasara y quedara ahi con esos marcadadores, para indicar que tuvistes problemas.

Saludos
Responder Con Cita